sábado, 15 de octubre de 2011

DIRECCIÓN DE VIDA, DIRECCIÓN DE SER

   La mente sin dirección no tiene avance. Tener en claro el rumbo. Tener en claro el consejo. Tener en claro la enseñanza. Andar a la deriva no tiene sentido.
   Obrar con un plan es sentido, no andar a la deriva.
   No andar en lo injusto, el sentido aparece en lo justo…lo injusto no es justo. Meditar esto…lo injusto trae malos efectos…mala vibración…mala relación.
   No andar en lo oscuro…el ser divino es luz blanca intensa y paz…el ser divino es misterio.
   No andar en la falsedad, el ser divino es verdad absoluta. En la falsedad no hay conformidad entre el pensamiento y la cosa…no hay conformidad entre la idea y la realidad. Recitar un capítulo del libro Armonía y Paz.
   No andar en la ociosidad. El trabajo es fortaleza de avance.
   No andar en la sinrazón…andar en las causas…lo irracional no avanza…la falta de experiencia no avanza…el sinsentido no avanza.
   No andar en los factores de riesgo…el sedentarismo y el conflicto son factores de riesgo…la drogadicción y el alcoholismo… son factores de riesgo…la alta velocidad es un factor de riesgo. Las grasas son factores de riesgo. La mucha sal es un factor de riesgo. La injusticia es un factor de riesgo. El que anda en lo exacto formula un juicio exacto de la realidad. Tener presente esto en la memoria…produce memoria la capacidad de repetir…produce memoria la capacidad de explicar.
   Dirección de exactitud lleva a la Victoria. Poner fuerza en los objetivos válidos. Aplicar la fuerza con prudencia. Poner fuerza en lo cierto y bueno. Tener en claro lo cierto y bueno. Dirección de vida, dirección de ser.
   La ciencia se manifiesta en lo verdadero, exacto y universal…si es verdadero…es ciencia, si es exacto…es ciencia, si es aplicable en forma correcta es ciencia…si tiene fórmula empírica es ciencia.
                                                                       Prof. Víctor Hugo Márquez
                                                                         Rosario de Santa Fe.
                                                                        1993
                                                                        victormarquez07@hotmail.com
                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario