miércoles, 26 de octubre de 2011

HABLANDO CON MI GUITARRA

   El neófito es una persona que no conoce bien las causas de los hechos, las fórmulas y las cosas, el neófito lejos está de las causas. El neófito es alguien que recién recibió el conocimiento, pero no realizó nada de nada… el conocimiento. El neófito ignora el resultado de la práctica del santo aliento…y así por más que pregunte: ¿quién soy yo?...nada de nada. El neófito ignora el resultado de la práctica del sonido. El sentido aparece en el aprender por observar, aprender por el estudio, aprender por la experiencia, aprender por la historia, aprender por la síntesis, aprender por repetir y contar, aprender por lectura conciente, aprender por ejercitarse diariamente, aprender por formular preguntas, aprender por plantear problemas y resolverlos, aprender por pensar en el tema…aprender con el microscopio, aprender con el telescopio, aprender con el grabador…aprender con la lupa, aprender por captar la idea fundamental de cada expresión y párrafo, aprender con la filmadora…aprender con el maestro, con el profesor…Dios es omnisciente. Dios es amor,
   El agua cubre la gran mayoría de la superficie de la Tierra, el agua de océanos es inmensa, la masa. El agua de lluvia limpia la tierra, limpia los árboles, da vida a los cultivos. El agua penetra en el suelo. Las aguas minerales son curativas. Los rayos del sol producen el ciclo del agua, la evaporación es por los rayos solares…por el calor, y vuelve por condensación en las lluvias…la lluvia es condensación del agua. Por el agua viven las plantas, los animales, el hombre…y más. El agua es alimento para el cuerpo y es purificación. El agua es lo más espiritual que hay como bebida. El agua es lo más económico, barato, para bajar gradualmente de peso. Es muy bueno beber un vaso grande de agua antes del almuerzo y lo mismo antes de la cena, así el agua es fortaleza antigrasa y lleva gradualmente a la pérdida de peso, por esta vía en dos años puede llegar a bajar entre 19 a 20 kilos. También baja de peso por comer un plato, por comer menos…y por la gimnasia de caminar. También baja de peso por reducir el consumo de azúcar, por reducir el consumo de postres…ubicación.
   La noche llegó tranquila, se sintió una gran bendición en el espacio, los ojos miran desde el cuerpo la mente está en el espacio…la realidad aparece en forma y espacio. Hoy estuve hablando con mi guitarra muchas cosas internas…los días en Tucumán fueron en Aguilares, Monteros, Río Seco, Tafí del Valle, Las Tipas, Concepción momentos inolvidables.
                                                                        Víctor Hugo Márquez
                                                                      Las Termas de Río Hondo 1998
                                                                     victormarquez07@hotmail.com                                                                                                              
                                                                                armoniaylibertad.blogspot.com                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada