miércoles, 26 de octubre de 2011

Realizar con armonía y fortaleza la virtud

            El día fue con sol suave y cielo celeste intenso propio del invierno, llegó el canto de los pájaros, el perro de largas orejas marrones, gran amigo de siempre, en todo instante estuvo con uno. Poner en práctica la enseñanza correcta lleva al avance y la paz. Poner en práctica algún principio moviliza la fuerza, es fortaleza, es gracia.  Uno influye en el destino, prudencia. ¿Qué será del ciclo?... ¿Qué será de este tiempo?, a veces uno mismo es la respuesta, la realidad es buenos tiempos, es malos tiempos y es relativos tiempos, prudencia. Obrar con moderación y examen es prudencia. Obrar con anticipación es prudencia. No hablar lo indebido es prudencia. Discernir lo bueno de lo malo es prudencia. Moderación al hablar y al actuar. Examen es exacta indagación y resultado. La fuerza aparece en el realizar lo correcto. La fórmula exacta activa es causa. Mediten profundamente esto.
            Importa realizar con fortaleza la virtud, el sonido, la música…música armonía. Importa mirar la luz interna, oír los sonidos internos en todos sus tonos, escuchar…escuchar la voz interna del Alma…prudencia…escuchar buena música. Vida es vivir en el cumplimiento de lo correcto y paz. Yo soy fe en el tiempo y en la eternidad…yo soy paz.
            Vida es el encuentro con la luz blanca intensa, encuentro con la inmensidad. Consolación es misericordia que llega del cielo, una plenitud. Plenitud es lo exacto divino y eterno. Importa tener buena conducta, buena reputación. El principio del sentido es la rectitud y la armonía. El principio del sentido es armonía…armonía en el hablar, armonía en el planificar y armonía en el obrar. Armonía en los colores. Música vibrante es armonía melodía y ritmo. Obrar con ritmo…hay que obrar. Mirar por uno y por los otros es amor del Alma y paz…gracia…armonía y paz. Hoy examinar la diferencia entre dos realidades…existen estados de conciencia en transitoriedad.
            Cuidado con el sedentarismo y la obesidad…prudencia en el comer y en el beber…prudencia. La mucha sal evitar. El mucho dulce evitar. El mucho renegar evitar. El pan con grasa evitar. Masticar bien tranquilo, no comer de golpe. Comer cómodamente sentado. Gula es lo que hay que evitar. Gula es comer en exceso, gula es beber en exceso…prudencia. Evitar las comidas con grasas, cuidado con el colesterol elevado…prudencia. Hay que caminar por lo menos una hora por día, las arterias se deben cuidar…aire puro respirar, un aire con aroma a naranjales, a cañaverales, armonía y paz.
                                                                                      Víctor Hugo Márquez
                                                                                       Tucumán 2011
                                                                                      victormarquez07@hotmail.com
                                                                                     armoniaylibertad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario