martes, 25 de octubre de 2011

LA FÓRMULA EXACTA ES CAUSA

   La causa es el origen de algo, causa es el fundamento de una cosa, de un hecho, de un obrar. Se lo comprende al fenómeno cuando se comprende su causa, su fórmula. La fórmula exacta es causa. Si la causa es el bien, llega alegría y armonía. Si la causa es el mal llegan dolor y atraso. Atiende a la causa que origina. La fórmula exacta aplicada es causa.
   La devoción a Dios, el canto armónico, la lectura espiritual, el amor, la caridad, la paz, la armonía y la rectitud llevan a la unión con lo divino y eterno, llevan a la vista interna y a la visión, llevan al reino luminoso y eterno. Todo esto debe ir acompañado de armónica respiración. El sinsentido es lo erróneo, lo indebido, lo transitorio, el no yo.
   La meditación centrada en lo válido lleva a superar obstáculos. Es difícil encontrar al maestro o ser iluminado, o ser luz, o ser santo, por que puede no aceptar al no devoto, a los que no están en condiciones, a los que no cumplen con la virtud, a los que no pueden aguantar la energía del contacto.
   Una realidad es el vidente, otra es el que ve, escucha, gusta, tiene olfato y tacto…y funciona en otros mundos internos con múltiples facultades. El vidente puede observar hechos. El vidente avanzado puede ver hechos distantes y factibles hechos futuros. El vidente real puede captar la realidad de una persona…siempre hay alguna relatividad…en el universo hay relatividad y absoluto…marrón y amarillo.
   La armonía, el amor, la paz, la luz y la rectitud llevan a la bienaventuranza.
   Bien de muchos es correcta ley.
   Bien de muchos es tránsito en lo correcto.
   Bien de muchos es palabra en lo debido.
   Bien de muchos es práctica del santo nombre.
   Bien de muchos es santo aliento. Fórmula exacta es causa.
   Mal de muchos es sinsentido, corrupción, drogadicción, alcoholismo, robo e injusticia. El vino en pequeñas proporciones es una bendición…moderación.
   Medita diariamente 15 minutos en el ciclo de cada mes, en las siguientes expresiones, esto en estado de contemplación:
   Primer mes: Trabaja en el espacio de tiempo que sea necesario con cada afirmación…no sea que te limite el tiempo…trabaja hasta que se manifieste en el plano físico. Practicar el conocimiento es fortaleza y paz.
   Segundo mes: La suma de fuerza diaria al final da una poderosa resultante. Fortaleza…y obrar con la síntesis.Yo aplico memoria a lo sensato y prudente.
   Tercer mes: El servicio Armonía y Paz…armonizar. Aplico acción a lo sensato y prudente. Un regalo de amor y paz.
   Cuarto mes: Orientación y armonía, ejemplo y principios, recordar la evidencia.
   Quinto mes: Yo observo la realidad, el hecho, los hechos y permanezco en el bien y la luz. Existe el observador…la fórmula.
    Sexto mes: No comentes con nadie la actividad interna que estás desarrollando…con el silencio terminarás con muchas malas ondas…la competencia errónea, el egoísmo y la envidia son fuerzas emocionales nocivas, el que sabe con amplitud calla…practica el proceso de darle la palabra al otro, que el sea el centro.
   Bueno, luego escribe lo que comprendiste en la contemplación, uno o tres párrafos, para señalar y tenerlos presentes en la Charla Interna de virtud.
                                                                Víctor Hugo Márquez, Argentina 1987.
                                                                 victormarquez07@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario