viernes, 7 de agosto de 2015

HUMILDAD ES SIN ORGULLO 2


HUMILDAD ES SIN ORGULLO 2
1. La auténtica humildad es destructora de fronteras, libertadora de ilusiones, libertadora del sinsentido, es causa de libertad. 2. Humildad es lo que es, humildad es sin orgullo.3. La humildad es poder que destruye las barreras del tiempo y el espacio limítrofe, humildad que comprende, le da fin al espejismo del actual estado de conciencia, de la actual comprensión condicionada.4.  Conciencia es reconocimiento exacto de la realidad. Conciencia es reconocimiento de una cualidad, de una función real física o matemática…química…interior o exterior…etc. 5. Conciencia es reconocimiento de una situación específica y general. 6. Existen sujetos en variado estado de conciencia…conciencia es conocimiento exacto de la existencia.
7. Una semilla se transforma en árbol, en hojas, en flores, frutos…y algún día aparece un destino, el árbol termina como leña, como carbón, como ceniza…así el árbol está en un proceso de cambio…lo mismo los animales, los hombres. La misma ciencia está en un proceso de cambio…aparecen nuevos problemas…y los problemas con las soluciones son factores de cambio.
8. Así los nuevos momentos luego revolucionan al pasado y al futuro con nuevos enfoques y nuevas síntesis, así se produce la evolución…y se producen nuevos futuros, todo no termina en la edad de piedra. Entonces aparecen mejoras y más inteligencia, y más capacidad de observación, y más desarrollo.
9. Cambian tanto la materia como la mente, así aparece una nueva síntesis y una nueva evolución.
                                                              Víctor Hugo Márquez

                                                             Tucumán, 8/8/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario