miércoles, 5 de agosto de 2015

TRABAJO PRÁCTICO ARMONÍA Y LIBERTAD 2


TRABAJO PRÁCTICO ARMONÍA Y LIBERTAD 2 
  La humildad es sin orgullo, no presume de lo que no es, no presume de lo realizado y reconoce lo que es, reconoce éxitos y fracasos…prudencia, realizar con armonía y fortaleza la virtud. Bueno…le dejo el trabajo práctico…
   Primer mes: Si no tengo nada que decir, evito hablar. Practico silencio. Hago la práctica del si y el no. Le doy la palabra al otro, al amigo…escucho.
   Segundo mes: Interpreto la realidad del otro, del vecino, del hermano, del amigo…del país, del mundo…atiendo a la realidad del otro, es un decir.
   Tercer mes: Hablo lo que es de interés, lo útil, lo bueno, lo positivo, lo sensato. La fórmula exacta es causa. Contribuyo para la difusión de la obra.
   Cuarto mes: No hablo lo indebido. No hago lo indebido. No hablo lo que es murmuración, no hablo mal del otro a sus espaldas. Salgo de la contienda.
   Quinto mes: Yo soy firmeza en las grandes convicciones y llegan victorias, plenitud es realizar lo correcto, lo perfecto, lo debido, yo soy armonía.
   Sexto mes: Fueron claros los exámenes del triunfo y la derrota. Un aprender que lleva al crecimiento y la paz. Un obrar con amor. Un obrar con caridad. Un obrar con fe. Un obrar con esperanza. Un obrar con rectitud.
   Séptimo mes: El examen del anochecer dijo muchas cosas. Mirar lo que fue con atención, con manos unidas y piernas unidas, no abrir el circuito en la meditación. Yo soy el dueño de mi cuerpo y mi realidad, soy paz en este lugar, yo soy realidad y bien.
   Octavo mes: Caliento el pan para purificarlo, 2 minutos de un lado y 2 minutos del otro. Evito comer el pan sin purificar. Al cocinar tengo presente las verduras vitales con fibra, antioxidantes: tomate, cebolla, pimiento, zanahoria, zapallo, remolacha, ajo, papa…el fruto seco…almendras. Al cocinar tengo presente al aceite de girasol, cero en grasas trans, fuente de vitamina E y antioxidante. Comer correctamente y sin renegar…armonía y paz…difundir armonía y paz a alguien.
Noveno Mes: El universo está en alguna densidad, en alguna densidad promedio en algún lugar, en algún planeta, en alguna Luna. La densidad es la relación de la masa sobre el volumen. Las sustancias tienen alguna densidad, por ejemplo el oro tiene una densidad de 19,32 gramos por centímetro cúbico, el agua 1 gramo por centímetro cúbico, el aire 0,001 gramos por centímetro cúbico. La densidad de las sustancias se calcula a partir de una masa de sustancia y tener el volumen. Si la masa va en gramos y el volumen en centímetros cúbicos, entonces la densidad se mide en gramos por centímetro cúbico. A partir de la relación densidad en masa sobre volumen, se puede calcular la masa de cualquier sustancia, y también la ecuación sirve para calcular el volumen. Principio del sentido es comprender la ecuación, comprender la realidad. Ahora la densidad es grande si la masa es grande y el volumen es chico. Y la densidad es pequeña si la masa es chica y el volumen grande.
                                        Víctor Hugo Márquez, 5 de Agosto de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario