miércoles, 19 de agosto de 2015

PRACTICAR EL CONOCIMIENTO ES FORTALEZA Y PAZ 3


PRACTICAR EL CONOCIMIENTO ES FORTALEZA Y PAZ 3
1. El amor a la verdad lleva al conocimiento, a la sabiduría y luego a la vida eterna, aplicar alguna verdad es fortaleza, comprender alguna fórmula es fortaleza…la gracia es fortaleza. 2. Esencial es realizar el conocimiento que es música interna y paz, que es santo aliento, que es santo nombre, que es virtud, que es ciencia…conciencia.
3. En el hacer el bien está la virtud, en el repetir el bien está la virtud aplicada y comprendida. 4. Si hay virtud aplicada hay fuerza, si hay vicio aplicado hay debilidad. 5. Virtud es la correcta cualidad de una cosa o de alguien, repetir el bien es virtud, repetir hábitos correctos… es virtud, el vicio es lo opuesto. 6. Vida es renunciar al indebido conflicto y esto lleva al fin de la hostilidad y el dolor…lejos de lo indebido. 7. El conflicto es una pugna de la que hay que salir, hay otros modos de resolver y uno de los modos son la fe y la armonía, comprender.
8. El conflicto puede ser una dificultad que no se comprende. El conflicto continuo puede significar un estado de peligro, mejor salir de la pugna, mejor salir del error…mejor…es mejor…conflicto todos los días…es negativo.
9. Al aplicar el conocimiento se inicia la real meditación, al concentrar la mente en un punto se inicia la meditación, en luz y sonidos se inicia la meditación.
10. La realidad aparece con alguna masa, alguna longitud, algún tiempo, alguna velocidad, algún grado luminoso, inconciencia o conciencia. Algo está en alguna medida, que puede ser mega, puede ser kilo, puede ser mili, puede ser micro…para medir se establece alguna unidad básica.
                                                         Víctor Hugo Márquez
                                                          20 de Agosto de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario