martes, 28 de enero de 2014

JULIO ARGENTINO ROCA Y LA SOCIEDAD ARGENTINA


JULIO ARGENTINO ROCA Y LA SOCIEDAD ARGENTINA
1. Julio Argentino Roca nació en la histórica ciudad de San Miguel de Tucumán el 17 de Julio de 1843, político, militar, presidente y fundador central de la Argentina, el máximo genio de la década del 80, 1880, conocido en su época como El Zorro Argentino. 2.  Hijo de Segundo Roca y Agustina Paz, nació en fortuna, hijo de estanciero y militar. 3. Roca Julio quiso ser médico, pero el destino lo llevó a otra carrera por el 1858. 4. Fue presidente de Argentina en 2 ciclos 1880- 1886 y 1898-1904. 5. Roca Julio tuvo muchos grandes objetivos para la expansión Argentina una fue centuplicar la producción del país y eso lo llevó a instalar la red ferroviaria, en esa instancia permitió que los Británicos pusieran el capital para los trenes. 6. Roca manejó en forma magistral la fortuna del país, a Roca Julio se lo llamó conservador, pero en realidad fue de avance y crecimiento siempre. 7. Muy joven llegó a la presidencia Argentina con solo 37 años, su gobierno fue Paz, Administración y Crecimiento. 8. Roca recalcó la necesidad de Paz para crecer, exclamó “necesito paz duradera”…exclamó “necesito orden estable”…9. Exclamó: “necesito que me oiga la Argentina”…exclamó: “necesito defender la paz pública”…eso dijo Roca Julio…y así junto a Roca nació la ciudad de La Plata.
10. Las exportaciones se magnificaron en Roca, tomaron un sostenido crecimiento en volumen…se inició un fuerte intercambio comercial entre Argentina y Europa, todo esto sucedió en la década del 80, la década de oro y plata nacional.
11. Los gobiernos de Roca Julio fueron pacíficos, no le interesó atacar a Chile, buscó el arreglo pacífico y resolvió el problema de fronteras en 1902. Le interesó la paz argentino-chilena.
12. El gobierno de Roca Julio es trascendental por sus logros, por que en su gestión nacional se organiza el pueblo como nación de avance, así se sancionó el Código penal y el Código de Minería.
13. Roca Julio incrementó la Inmigración europea, le dio cumplimiento pragmático a la Ley de Inmigración que se dictó en 1876. 14. Los que ingresaron a la Argentina solo debieron traer equipos de trabajo y ganas de trabajar. 15. Roca en su generosidad los liberó hasta de pagar impuestos y hasta tuvieron gratis el Hotel de Inmigrantes, así por la potencia de Roca y su equipo de gobierno, ingresaron al país: españoles, árabes, sirios, libaneses, italianos, alemanes, franceses, polacos…
16. Julio Argentino Roca desarrolló una Argentina fuerte agro-exportadora…de hecho si conviene exportar se exporta, si conviene importar se importa. 17. Las exportaciones son bienes y servicios que se producen en el país y se venden en otros países, en el exterior, es lo que aplicó Roca Julio. 18. Las importaciones son operaciones de ingreso de bienes y servicios que ingresan al país. Si aumentan en forma desmedida los precios de algunos productos y son caros para el pueblo, se importan esos productos para evitar desabastecimiento e inflación.
19. ¿Qué significó la década del 80, del 1880 o década de Roca Julio?
20. La década de Roca Julio significó para Argentina:
. Gran prosperidad económica nacional.
. Orden político y educativo.
. Potencia exportadora.
. Paz y Administración, paz con Chile y Brasil, hermandad Sudamericana.
. Cumplimiento pragmático de la ley de Inmigrantes.
. Formación del crisol de razas, un sentido no racista.
21. ¿Qué significó la década del 80, del 1880 o década de Roca Julio?
. Nacimiento de la Argentina moderna, puerto de Buenos Aires.
. Comunicación vía ferroviaria nacional.
. Libertad de compra-venta.
. Libertad de tránsito por todo el país.
. Unificación del sistema monetario Argentino, con moneda única, esto agilizó las transacciones comerciales. Es evidente que el Ministerio de Hacienda de Julio Roca tuvo eminencias que lucharon por el país, es notorio, se nota el peso de Santiago Cortínez, Victoriano de La Plaza, Romero y Pacheco, es evidente que tuvo muy buenos economistas.
22. ¿Qué significó la década del 80, del 1880 o década de Roca Julio?
. Unificación nacional territorial incluyendo: Misiones, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, la Pampa, Chaco, Formosa, plataforma submarina y Antártida…fortaleza nacional.
. Creación del registro civil: ubicación y reconocimiento de los argentinos, nacimientos y defunciones bajo el control del país.
. Ley 1420: Educación primaria obligatoria, gratuita e higiénica (1884) Se nota en esta ley el peso del Dr. Eduardo Wilde. El médico cirujano el Dr. Eduardo Wilde fue compañero de Roca Julio, Olegario Andrade, Victoriano de La Plaza, en el Colegio Nacional Concepción del Uruguay. Es evidente que la nación Argentina tiene su origen central en el Colegio Nacional fundado por Urquiza, el Presidente de la Confederación Argentina Don Justo José de Urquiza.
. Respeto a los credos y nacionalidades de los inmigrantes. Aquí también se nota el peso del Dr. Eduardo Wilde.
. Gran triunfo pragmático e histórico del PANA Partido Autonomista Nacional Argentino…o simplemente PAN. La realidad se reinicia al contemplar lo que fue…Andar y comprender…andar y mirar…andar y ser.
Todo esto indica a las claras que fue correcto que Don Julio Argentino Roca ganara muchos votos en las elecciones del país. En realidad la década de Roca Julio está presente en todos los momentos evolutivos del país.
                                                            Víctor Hugo Márquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario