miércoles, 22 de enero de 2014

EL LOGARITMO DE UN NÚMERO


EL LOGARITMO DE UN NÚMERO
1. Júpiter es un planeta tan grande, que no entra en la mente de una persona sin imaginación. 2. Júpiter tiene un diámetro ecuatorial de 143000 kilómetros a diferencia de la Tierra que es un planeta chiquito con un diámetro ecuatorial de 12800 kilómetros. 3. Una noche en Júpiter es nada más que un sueño fabuloso por que tiene 16 Lunas y más Lunas chiquitas, que maravilloso paisaje nocturno, que maravilla es una noche en Júpiter, que hermosa noche, aunque la noche en Júpiter no dura más que 5 horas, un sueño incompletose debe dormir 8 o 9 horas diarias…
4. P: Le ruego que me disculpe Víctor, pero hay algo que nunca pude entender y es, qué es el logaritmo de un número, me explicó mi profesor particular muchas veces, pero no pude entender, me explicó el profesor del colegio más de 4 veces, lo mismo sin entender…
5. R: Bueno, no es fácil explicar esto y no hay garantía de que se comprenda, pero en síntesis el logaritmo de un número b con base a, es igual a c, eso implica que b es igual a: a elevado a la c, ¿qué significa esto?...que el logaritmo de un número es el exponente de la base….el argumento b tiene que ser positivo, no existen logaritmos de números negativos, la función logaritmo va hacia la derecha y hacia arriba en un dominio positivo, hacia la derecha, y la base a, no puede ser cero por que no se podría potenciar, y además la base no puede ser 1 por que no se podría potenciar, en síntesis el logaritmo de un número b con base a es c, que es el exponente de la base.
6. P: ¿Y los logaritmos decimales?...
7. R: Los logaritmos decimales son aquellos que tienen base 10 (diez), la base funciona en el logaritmo si es mayor que cero, 0, y distinta de 1. Si atiende con la intención de aprender, aprende…si repite mecánicamente, la cosa no funciona, evolución es pregunta y respuesta.
                                                                Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario