sábado, 11 de enero de 2014

LOS MOMENTOS VIVIDOS EN UN DÍA


LOS MOMENTOS VIVIDOS EN UN DÍA.
 1. La contemplación se inicia al mirar atentamente un paisaje, al mirar unas montañas, al mirar una flor, al mirar un jardín, al observar la respiración tratando de no modificarla, tal como es, simplemente atender. 2. La contemplación se inicia al mirar un atardecer, al mirar con circuito cerrado los momentos vividos en un día, un mes, un año…una vida, esto lleva a un profundo examinar y comprender esencial. 3. Así la contemplación es una de las variables que conduce de la Tierra al cielo. 4. Se puede examinar un hecho en silencio y también hablando. La energía sigue a la palabra, el pensamiento y la acción…atiende a esto.
5. Todo conocimiento hay que aplicarlo objetivamente.
    Hacer los ejercicios, hacer los prácticos, hacer un listado de avance y obrar.
6. Comprender los principios y aplicarlos. Cuidar el cuerpo, no mucho peso,  no mucha gula, no mucho renegar, no muchos conflictos.
7. No mucha sal, cuidado con el exceso de sal, puede incrementar la presión. La sal de mesa es buena si tiene dos aditivos hierro y yodo. La sal es un compuesto eléctrico, es un compuesto iónico, tiene un catión metálico distinto del catión hidrógeno y un anión o ion negativo, es una combinación de ácido con base. 8. En síntesis la sal tiene un catión metálico , un ion positivo pero distinto del catión hidrógeno, y tiene un anión distinto del ion hidroxilo y también distinto del anión oxígeno. La sal es ácida si contiene un átomo de hidrógeno o dos en la molécula. 9 La sal es básica si tiene un grupo hidroxilo en la molécula, la sal es mixta si contiene más de un metal en la molécula, esto es exactamente así.
                                                                Víctor Hugo Márquez

Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario