jueves, 9 de abril de 2015

DON JULIO ARGENTINO ROCA PAZ EN EL TIEMPO (2)


DON JULIO ARGENTINO ROCA EN EL TIEMPO (2)
Con el Presidente Julio Argentino Roca Paz se inicia el avance de poder y ser en Argentina, nace con Julio Roca: El Intendente, que debe hacer obras de bien en la ciudad, en el pueblo…aparece el Intendente. Y también con Roca Julio nace en el país la organización llamada Consejo Deliberante, otro acierto de Roca Julio. Con esta clave esencial que captó Roca Julio llega la Argentina hasta la actualidad, así se inició el avance llamado Municipalidad.    Estos son hechos trascendentes en el ciclo de oro Argentino 1880-1886, y esto sigue en la actualidad, en el 2000 también. Don Julio Argentino Roca de Tucumán es la máxima plataforma submarina nacional…es su obsequio a la Sociedad Argentina, no se llevó nada, todo lo dejó para el país.
   En 1884, una persona se estaba ahogando en el río, y Don Julio se lanzó al río Matanzas, nadando, y lo salvó a Ramón Oliver…son hechos del 1884 en Argentina, lo salvó al Letrado al poeta, en calzoncillos Roca se lanzó al río, así lo registra a este hecho la Historia Argentina…Julio Argentino Roca se olvida de si mismo para salvar al amigo, se arriesga para ayudar al amigo.
   En lo esencial hay que realizar una preparación intensa.
   Fortaleza es fuerza que vence al tiempo con razón, experiencia y síntesis.
   Fortaleza es contemplar lo que fue y es.
   ¿Qué se puede concretar en el próximo futuro?
   Julio Argentino Roca comprendió que la riqueza, la fortuna llega a los que aplican la perseverancia. Comprendió Roca que la fortuna llega en el autocontrol, en el gobierno de si mismo. Comprendió Julio Roca que el hombre no se debe dar por vencido ante los primeros problemas que llegan, ante los primeros golpes, más bien el hombre debe enfrentar a los problemas, debe enfrentar a las adversidades que llegan en el vivir. Esto fundamental que comprendió Don Julio Argentino Roca lo llevó a ganar en todos lados y a fundar a la Sociedad Argentina, el país, Argentina es territorialmente tal como lo deja Julio Roca hasta nuestros días…sin Julio Argentino Roca Paz ni Río Negro sería de Argentina, el país no tendría manzanas, sería tal vez nada…Roca llegó a manejar lo que quiso manejar…es algo así como un mago real, no un ilusionista…es pragmatismo.
  
El problema actual son los millones de pobres que hay en el país, desocupados, y esto genera la disolución de la familia, hambre, motochorros, robos en general, crímenes, esclavitud sexual o trata, migración, inestabilidad, subdesarrollo. Cada empresa que entre al país debe dar trabajo de 2000 a 4000 personas, se les darán facilidades cuanto más den trabajo, tiene que ser un sistema de relación profundamente humano…o en caso contrario el país debe generar empresas de avance que honren al ciudadano. Si estas empresas están completamente automatizadas, entonces no le son de utilidad a la Sociedad Argentina. Recordar que la voluntad opera en el comprender y en la constancia, algo es algo por alguna cualidad...y anotar lo que se debe hacer…dar subsidio a los jóvenes que quieren estudiar física, química, ciencias, ingeniería, derecho, geografía, filosofía, matemáticas, biología, música…artes…etc.…esto es estar en las huellas del Presidente Julio Argentino Roca Paz…es fortaleza y nobleza…no hay que engañarse en el escepticismo…que se queda en el engaño de la imposibilidad de aprehender al objeto…de hecho que no hay que confiarse mucho…llegar a un saber absoluto es fuerza…se lo debe aplicar en la realidad…atender a los momentos vividos en un día…atender y descansar.
   El Presidente Julio Argentino Roca Paz logró pacificar a la Argentina, consolidó la paz con los países limítrofes: firmó la paz con Chile, firmó la paz con Brasil, incluso llegó al abrazo fraterno con el Presidente de Brasil…mantuvo la paz con Bolivia, mantuvo la paz con Uruguay…así logró Julio Roca pacificar a la Argentina…sigue el abrazo fraternal entre Don Julio Argentino Roca Paz con el Presidente de Brasil el Dr. Manuel Ferraz De Campos Salles.
   El Presidente Julio Roca al pacificar a la Argentina logró el objetivo de desarrollar a la Argentina. Así, le dio estabilidad institucional al país, algo que no existió antes…lo anterior fue atraso, guerras sinsentido y dolor, sufrimiento, subdesarrollo, aldea, ausencia de moneda nacional, ausencia de Intendente, ausencia de Municipalidad…. Fortaleza es captar el significado y aplicarlo, fortaleza es recordar lo válido y obrar.
   Son claros los objetivos del Gobierno de Julio Roca: desarrollar al país, consolidar al Gobierno, producir estabilidad institucional, favorecer a la democracia, pacificar a la Argentina para que siga creciendo, producir desarrollo económico, incrementar la exportación y la importación, incrementar los ferrocarriles, incrementar las industrias, incrementar la cultura nacional, integrar a los inmigrantes al país, tener presente la acción de avance.
                                                    Víctor Hugo Márquez


No hay comentarios:

Publicar un comentario