sábado, 11 de abril de 2015

JULIO ARGENTINO ROCA PAZ Y EL 10 DE MAYO


JULIO ARGENTINO ROCA PAZ Y EL 10 DE MAYO
1. No hay que engañarse en lo complejo, volver a la simple, si se dice que fuerza es igual a masa por aceleración, es simple, fuerza es una masa acelerada. Bueno así se va deduciendo lo que es exacto y verdadero. Fortaleza es captar el significado y aplicarlo, fortaleza es recordar lo válido. Aplicar la ley de avance.
2. El 10 de mayo de 1886 fue atacado con violencia física Don Julio Argentino Roca Paz, le tiraron un medio ladrillo con fuerza para herirlo o darle fin, no pudieron soportar todo el bien que le hizo al país, a la Argentina. 3. No pudieron soportar todas las obras evolutivas del gobierno Julio Roca, no pudieron soportar que gobernara en paz en el ciclo constitucional, no pudieron soportar tantas obras de bien para el país. La violencia contra Julio Argentino Roca estuvo también al comienzo de su gobierno, intentaron impedir su asunción, no les interesó la democracia. 4. El comienzo y el final del ciclo fue la violencia contra Julio Roca, no soportaron ser vencidos en las elecciones. No soportaron que el gobierno de Julio Argentino Roca Paz sancionara el Código Penal, el Código de Minería.      
5. No soportaron que Julio Roca le diera inicio al Banco Hipotecario Nacional. No soportaron la Ley 1420…ley vital para el desarrollo educativo nacional, por que busca el desarrollo moral e intelectual de los alumnos, busca el desarrollo físico del alumnado, busca verificar la evolución de los alumnos con pruebas, exámenes y certificados, se encuadra dentro de la rectitud, es un hecho histórico de avance nacional. 6. No soportaron que el Gobierno de Julio Roca organizara los tribunales de Buenos Aires. Les pareció mal que el Gobierno de Julio Argentino Roca creara el Consejo Nacional de Educación…por todos estos actos evolutivos para la Argentina lo atacaron, lo golpearon en la frente, lo hirieron, lo deshonraron al tucumano, los enemigos del país, los enemigos de Argentina…nada de gratitud, nada, y ellos no ganaron ni 1 kilo de oro para el país, ni 1 metro cúbico de peces y ellos no ganaron nada…lo único que hicieron fue agredir al que Hace País.
7. Lo atacaron a Julio Roca para opacar la gloria Argentina, lo atacaron para darle fin a su existencia…según Julio Roca:” un loco lo atacó”…más allá de todo al loco lo condenaron a prisión por un ciclo de 10 años…y al final al noveno año Julio Roca lo perdonó, lo libró de la cárcel, lo ayudó…pero lo que no se dio cuenta Julio Roca es que hay toda clase de locos.
8. El 10 de mayo histórico para la Argentina Julio Argentino Roca Paz marchó al Congreso con uniforme y banda presidencial, para dar su discurso de despedida por 1886, llegó Don Julio rodeado por la música: la Marcha de Ituzaingó.
9. Fue breve el discurso de Julio Roca estando herido en la frente, dijo en forma simple: “que sus actos sean considerados correctos o no, el móvil fue el bien de Argentina, la grandeza de Argentina, la grandeza de la Patria, dijo Roca: que tuvo que soportar el embate de 1000 opiniones, una lucha incesante.”
10. Don Julio Argentino Roca de Tucumán, origina la Argentina de avance, la Argentina polifacética, se inician las grandes obras, aparece el tranvía. Las grandes y bellas casas, la iluminación, la luz, la iluminación nacional, los centros de recreación y espacios verdes, las plazas. 11. En síntesis con Julio Roca se inicia una nueva forma de vida, un pujante país, y Roca Julio con solo 37 años. El país crece en periodismo y cultura. 12. Con Roca el país logra la paz interior, paz que no tuvo en todos los ciclos anteriores, produjo Roca la pacificación del país, mantuvo la paz con Bolivia, firmó la paz con Chile, firmó la paz con Brasil, mantuvo la paz con Uruguay, desarrolló económicamente al país y produjo mayor cantidad de líneas férreas, mayor cantidad de ferrocarriles, mayor cantidad de superficie cultivada, mayor cantidad de inmigrantes, Mayor País. 13. La libertad de culto, la libertad de conciencia que Roca Julio dio a los inmigrantes, respetando la fe de cada uno, favoreció el ingreso de personas no católicas, de capitales no católicos, formó un país polifacético y amplio.
14. Si llega a la esencia llega a lo que es, llega a lo real.
    Definir claramente la tarea…es.
15. ¿Qué produjo el Gobierno de Julio Roca en relación al colegio, a la escuela argentina?
R: El gobierno de Julio Argentino Roca en materia educativa es claro: el objeto de la escuela es producir desarrollo moral en el alumno, desarrollo intelectual, desarrollo físico, esto en el marco de la Higiene, impulsa el Gobierno de Roca que la Escuela, que el Colegio, debe ser dentro de la Higiene y que debe ser obligatorio y gratuito para todos los argentinos. Impulsa el Gobierno de Roca que la evolución de los alumnos se debe verificar con pruebas, con exámenes, y que se les debe otorgar a los alumnos un boletín con los resultados, esto es un Certificado. Así el Gobierno de Roca potencia la evolución educativa Argentina…hace país.
   El Presidente Julio Argentino Roca Paz dijo: En todos los actos poner fuerza hasta lograr la grandeza de Argentina.
    Fortaleza es hacer el listado de avance y obrar…poner diligencia y fuerza al obrar, concretar lo positivo y bueno.

                                                              Víctor Hugo Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario