domingo, 12 de abril de 2015

JULIO ARGENTINO ROCA, LA REALIDAD Y LA ADAPTACIÓN (2)


JULIO ARGENTINO ROCA, LA REALIDAD Y LA ADAPTACIÓN (2)
1. Esencial es captar algo en plenitud, ordenar la cosa y comprenderla.
     Luz y enfoque es esclarecimiento de la realidad.
     ¿Qué será de este tiempo?...que.
     ¿Qué fue el tiempo ayer?...qué.
     ¿Qué es el tiempo hoy?...qué.
     ¿Qué ventajas hay?...cuáles.
2. Hay que tener en claro que es cualidad y que no es cualidad, esto, aplicado en algo, por que esencial es captar algo en plenitud.
    ¿Cuál es el valorizar de la cosa?
3. Se debe cuidar la Tierra por que el planeta Tierra es esencial, la mente es esencial, el agua es esencial, el aire es esencial, la respiración es esencial, el ambiente esencial importa…pureza.
     La esencia es la realidad exacta de algo, de alguien.
4. Don Julio Argentino Roca de Tucumán dijo que es importante completar los cuadros con perfección, Roca Julio indicó que hay que realizar el cuadro…realizar el cuadro con perfección…realizar algo con perfección, esto en libertad permanente, en orden estable, con paz duradera.
5. Para Don Roca Julio debe haber adaptación a la realidad del pueblo, hay que entrar en lo regular, en lo cotidiano del pueblo y dijo: “necesitamos paz duradera, orden estable y libertad permanente”.
6. El ciudadano se debe acomodar a la realidad del pueblo, hacer que las cosas sirvan, crear, ser creativo. El ciudadano debe saber subsistir ante los cuadros del vivir…se adapta hasta llegar a lo adecuado, entonces está bien. Se debe verificar la correcta correspondencia.
7. Aparecen lo adecuado y lo inadecuado.
¿Cuáles son las circunstancias?
¿Cómo es el modelo?
Ampliar un proyecto en grande…futuro.
8. Don Julio Argentino Roca expresó la fuerza que implican la libertad permanente y el crecimiento permanente…primero llegar a lo adecuado.
9. Desde lo adecuado se puede avanzar gradualmente hacia lo perfecto.
    Hacer algo mejor es fuerza.
10. El Gobierno de Julio Argentino Roca Paz produce la estabilidad política, la estabilidad institucional y la estabilidad económica de Argentina, así lo inicia al país y lo saca del estado de aldea. El objetivo prioritario de Julio Roca fue sacar a la Argentina del estado de aldea y transformarla en nación moderna, próspera y rica…y logró el objetivo Roca en dos gobiernos: 1880-1886 y 1898-1904…gobiernos democráticos por elecciones.
11. El gobierno de Julio Argentino Roca Paz logra lo que no pudieron los anteriores, logra la libertad de compra-venta, logra la libertad de tránsito por el país, unifica a la Argentina con ferrocarriles, logra superar la traba de la aldea anterior y produce la unificación del sistema monetario, una sola moneda nacional, producción de moneda única, una real Casa de la Moneda, moneda con respaldo del Estado Argentino.
 12. Así el Gobierno de Julio Roca organizó el mercado argentino y le dio fin a la confusión monetaria o anarquía monetaria, por que esta anarquía monetaria produjo subdesarrollo  y aldea, con transacciones lentas y negativas con múltiples monedas provinciales, este logro gigante nacional es en 1881.
13. Así el país comenzó a emitir moneda única, todo claro y transparente, comenzó a emitir billetes únicos. Así el Gobierno de Roca produjo un país en estado de avance, de expansión, con mayor superficie cultivada, con mayor cantidad de inmigrantes, con ferrocarriles mayores, con puerto mayor.
14. Julio Argentino Roca Paz señaló que se debe gobernar con los acontecimientos, con los hechos, atender a los acontecimientos y acertar con las decisiones. Dijo Roca: Yo he gobernado con los acontecimientos…o yo gobierno con los acontecimientos…en el tiempo que le parezca correcto.
15. Un principio central del tucumano Julio Roca es: centuplicar las fuerzas productivas…cien veces mayor, país inmensidad, libertad permanente.
16. Atender los cuadros del rumbo y rectitud…realizar las tareas en tiempo y forma.

                                                   Víctor Hugo Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada