jueves, 30 de abril de 2015

REALIZAR LAS TAREAS EN TIEMPO Y FORMA (2)


REALIZAR LAS TAREAS EN TIEMPO Y FORMA (2)
1. Cumplir las correctas leyes lleva al avance…primero se deben comprender las correctas leyes. La sociedad democrática evoluciona hasta el estado de superpotencia en las leyes de valor y rectitud, en el trabajo, en la organización, en la creatividad, en la ciencia. 2.  El que delinque no cumple con la ley, el que delinque puede estar mal de la cabeza, puede tener gran depresión o puede ser un demente, el que delinque no cumple con la ley. 3. El que delinque a la corta o a la larga termina en la sanción que es la pena que le aplica el juez. El que vive fuera de la ley está en peligro…prudencia. 4. Estoy hablando de la ley ética, la que puede cumplirse o no, dentro de la ley de libertad. 5. Aplicar la ley de avance es poder.
6. Examen y exacta resolución es el Sentido, importa una captación Hoy.
7. Concretar, realizar las tareas en tiempo y forma.
8. Cada ser es cada ser, y uno tiene que examinar y elegir entre opciones…la realidad infinita y luminosa es lo eterno…el Uno absoluto y luminoso es eterno.
9. Las cosas se van ganando o perdiendo… ¿qué es lo que quiere?...yo quiero crecer y comprender. Lo que proviene del Alma luminosa y buena, es principio de eternidad…si es, y es luminoso, luz blanca intensa y tiene lectura mental directa y en secreto, esto implica que es eterno, si tiene plenitud absoluta es eterno.
10. El aire es esencial, sin aire no hay vida, sin aire no hay respiración.

                                Víctor Hugo Márquez, 30 de abril de 2015.


martes, 28 de abril de 2015

DESAPEGO AL ERROR (2)


DESAPEGO AL ERROR (2)
1. La ley es verdadera si es justa, si es honesta, si produce evolución, si es bien para la persona, la sociedad y el país. 2. Si una ley cumple con la rectitud, con la moral es legal. 3. En todo hay que ser justo, si el cliente paga al contado y en efectivo, el vendedor debe entregar la mercadería en tiempo y forma, entonces todo está bien. El vendedor debe entregar la mercadería en perfecto estado al cliente, entonces está todo bien
4. El bienestar de la sociedad se halla en el avance de la conciencia, la ciencia, el trabajo, la organización y las leyes sensatas…bienestar es cuidar la Tierra.
5. Fuerza es el inicio en el trabajar correcto y fuerza es cumplir correctamente las funciones…fuerza es el desapego al error.
6. El desapego puede implicar una pérdida del afecto a alguien, a una cosa, a una realidad.
7. Desapegarse de lo erróneo es bueno. Desapegarse de lo indebido es bueno. Desapegarse de la drogadicción es bueno.
8. Hoy mira a tu alrededor, al ambiente y envía positividad y paz…tendrás una respuesta, persevera en esta enseñanza. Recuerda que el desapego al error lleva a la Liberación.
9. Hoy examina la relación de un hecho con los números.
    Evolución es pregunta y respuesta.
                          Víctor Hugo Márquez, 28 de abril de 2015.
Blogger: armoniaylibertad.blogspot.com.ar


sábado, 25 de abril de 2015

LA FUERZA APARECE AL REALIZAR LO CORRECTO (2)


LA FUERZA APARECE AL REALIZAR LO CORRECTO (2)
1. Los días fueron tranquilos, sin sobresaltos, sin tensión, sin contradicción, la luz blanca y sonidos siguieron a la mañana después del despertar, el día fue gris y frío, las lluvias mermaron notoriamente en abril, y en mayo mermarán más. 2. Existen reinos. Existen formas con conciencia y sin conciencia…existen formas con poca conciencia, formas con mucha luz y formas con poca luz…en la luz se ve…una realidad celestial tiene luz blanca intensa, lectura mental directa y en secreto. 3. Existen estados transitorios de ser, estados momentáneos, cosas que pasan, instantes que no son lo definitivo y hay densidades promedio constantes que se repiten en los años tanto en la Tierra como en el sistema solar.4. Existen estados de conciencia en transitoriedad, bebés, niños, jóvenes, adultos, viejos, longevos…estados, momentos del existir…estados con variación de conciencia y ámbitos.
5. Hay que tener concentración…concentración, entonces se libera la fuerza…medita: yo soy concentración y conciencia en acción.Yo soy memoria.
6. No conectar la mente a problemas ilusorios o sin-sentido. Mejor es enfrentar los problemas hasta vencerlos, fuerza…volver a vencer.
7. La fuerza aparece en el realizar lo correcto. Las causas en acción hacen que las cosas, hechos y creaciones sean…y la gracia. Si hay guía real, hay Alma, razón, experiencia, síntesis y creación.
8. La Tierra, el hombre, el alma divina, el ambiente y las creaciones son los motores de la existencia y el destino. El dueño de la virtud es el que realiza la virtud, el que practica la virtud…siempre la Tierra se mueve entre Venus y Marte y no sale de dicha realidad…La Tierra siempre está en órbita elíptica alrededor del Sol…y siempre está en dicha realidad.
9. La Tierra demora 1 año en cumplir un giro alrededor del Sol…y no sale de dicha realidad…el período de revolución de la Tierra es 1 año…y esta mecánica se repite.
10. La Tierra rota sobre si misma en 24 horas y gira alrededor del Sol…la Tierra tiene un período de revolución de 1 año, y no cambia…y siempre permanece en dicha mecánica…realidades en el universo se repiten.
11. La Tierra tiene 1 Luna, tiene 1 satélite…y siempre está esta realidad con un sentido de eternidad…permanece…lo mismo Marte tiene 2 satélites…y sigue Marte así.
12. Hay una eternidad de movimientos en la Tierra, el sistema solar y el universo…y cada cosa y planeta tienen una densidad promedio que les da un tipo de identidad…
13. Hay realidades en densidades promedio y grados de luz…densidades promedio que se repiten en los años.
14. Cada realidad del universo tiene una densidad promedio, la fuerza aparece al realizar lo correcto.
                                     Víctor Hugo Márquez, 25 de abril de 2015.







viernes, 24 de abril de 2015

LA REVISIÓN DE LOS PUNTOS SIGNIFICATIVOS


LA REVISIÓN DE LOS PUNTOS SIGNIFICATIVOS (2)
1. La fuerza aparece al realizar lo correcto, lo debido. 2. La fuerza aparece en el comprender correcto, en el comprender lo que es, en comprender el qué. 3. La fuerza aparece en el hablar correcto…en la gracia aparece la fuerza. 4. Hay que tener presente la diferencia entre dos realidades, hay que determinar en qué difiere una cosa de otra, un hecho de otro. 5. La fuerza aparece en el captar diferencias, esto con claridad. 6. Al hacer los ejercicios aparece la fuerza…hacer la práctica.
7. Repetición del Práctico es aparición de la fuerza.
    Comprender el práctico…comprender.
    Hacer el práctico 2 veces.
8. En el comprender la función aparece la fuerza.
    Al realizar un decreto aparece la fuerza.
    Repetir el decreto…
    Yo soy la presencia de un nuevo avance de amor y paz. Yo me planto en la perfección integral hasta la victoria.
9. Importa tomar nota sobre los puntos importantes.
10. Volver a la revisión de los puntos significativos. Todo sucede por alguna causa…si hay realidades sin causa, es extraño…algo no funciona…hay causas internas que dan su ser…hay causas internas que son eternas y luz blanca intensa que hasta pueden encandilar los ojos del cuerpo interno divino.
11. ¿Cuál es la esencia de un ser?
      ¿Cuál es la esencia de la cosa?
      ¿Cuál es la esencia de…?
      Aplicar esto.
12. Medite en cada uno de los enunciados que yo le he dado, con atención concentrada…el sistema solar sigue en estado de flotación, la Tierra sigue en movimiento en estado de flotación…continúan el Sol y los astros que gravitan a su alrededor.
13. La noche llegó tranquila y tibia, la noche, con el sonido de los bichos del anochecer y un agudo sonido interior, muy interesante escuchar, es un sonido con alguna profunda melodía interna y eterna, en un estado de paz luminosa, un poco difícil de explicar.
                                       Víctor Hugo Márquez, 24 de abril de 2015.



jueves, 23 de abril de 2015

CONCRETAR LO ÚTIL Y CORRECTO (2)


CONCRETAR LO ÚTIL Y CORRECTO (2)
1. Realizar lo útil y correcto. 2. Siempre en la debida contemplación, somos creadores, organizar y aplicar hasta el logro…hay que andar…hay que aplicar la voluntad. 3. Preparar la mente para la acción y hacer la revisión de los puntos significativos. 4. Tú purifica el ambiente. No aflojar ante cualquier cosa, persistencia y rectitud.
5. Hoy meditar hasta encontrar la relación entre las cosas.
6. Hoy recordar lo bueno que se va aprendiendo y repetirlo hasta fijarlo.
7. Hoy tener presente que un descubrimiento puede producir otros, algo anterior es la base de lo que le sigue.
8. Hoy transforma lo erróneo con organización y armonía.
9. Hoy aplica: la creatividad en acción produce hechos y cosas.
                                          Víctor Hugo Márquez, 23 de abril de 2015.


domingo, 19 de abril de 2015

REALIZAR LO VÁLIDO Y ÚTIL (2)


REALIZAR LO VÁLIDO Y ÚTIL(2)
1. Todo está en estado de flotación y en distintas formas de ser, hay un movimiento armónico simple, un corazón en acción es vida. 2.  Existe la transición, está lo que pasó a ser recuerdo, momentos, una fugacidad, distracciones que se van, distracciones tal vez ajenas a la realidad. 3. La fuerza aparece en la acción correcta y la fuerza aparece en el planificar los objetivos, en el planificar lo que se va a concretar. 4. La fuerza aparece en el realizar lo válido y útil, en la gracia aparece la fuerza, rectitud.
5. Sin claridad de propósito no llega el objetivo. No aflojar por cualquier cosa, persistencia hasta el logro…aplicar la voluntad en los correctos objetivos.
6. La creatividad en acción produce cosas y hechos…aplicar creatividad.
7. La existencia real de la cosa es la verdad exacta de la cosa, meditar esto.
8. No perder el tiempo en lo inconducente, regularidad en la acción.
9. Al darle continuidad a un decreto y al comprender el procedimiento, la fuerza toma valores elevados, es vital afirmar con certeza de logro, esto es fe real, ver como si ya se produjo, es vital mirar siempre la Victoria y mirar lo correcto, rectitud.
10. Siempre en la debida contemplación, somos creadores, organizar y aplicar hasta el logro…hay que andar…hay que aplicar la voluntad.
11. Preparar la mente para la acción y hacer la revisión de los puntos significativos, tú purifica el ambiente.
12. El hombre tiene cuerpo que va variando de forma y tamaño en diferentes tiempos, formas que van variando en el tiempo, múltiples deseos en los tiempos, necesidades, obligaciones, costumbres, memoria, razón, experiencia, ocupaciones, mente y alma…el hombre es así.
13. La Tierra, lo divino, el hombre, el alma, el ambiente, la ciencia y las creaciones son los motores centrales de la existencia y el destino.
                                                 Víctor Hugo Márquez, abril de 2015.


sábado, 18 de abril de 2015

PIRRÓN DE ELIS


PIRRÓN DE ELIS
El Escepticismo cae en el engaño de un antiguo ayer, cae en el engaño de la imposibilidad del saber exacto. El Escepticismo cae en el engaño de la involución de su antiguo presente, desconoce el Escepticismo el significado de los números, de las matemáticas. Así Pirrón de Elis niega el contacto entre el sujeto y el objeto…en síntesis no se puede captar la realidad del objeto, y por lo tanto no se llega al Conocimiento…así comprendió Pirrón.
   Entonces, Pirrón de Elis llega a la no ley, al no juicio, a la no fórmula, a la abstención de toda ley…en el tú suspende el juicioPirrón de Elis el griego, el escéptico se equivoca, por que se llega a fórmulas exactas. En síntesis el Escepticismo cae en el engaño de la imposibilidad del contacto entre el sujeto y el objeto, así no hay ciencia, así no hay evolución, así no hay fórmula para el fenómeno…esa DUDA de Pirrón es su respeto a la inmensidad de la realidad, a la inmensidad de la ciencia…a la inmensidad de los Por Que…a la inmensidad del amor a la sabiduría.
   Según Pirrón de Elis no se puede llegar al Conocimiento con certeza, es un poco sofista…cae en la ilusión del cambio a cada instante…pero la realidad puede manifestar una ley exacta y verificable…por ejemplo la Tierra flota girando en el espacio, la Tierra está en movimiento permanente…es correcto que 1 día tiene 86400 segundos…por ejemplo es correcto que el año tiene 365 días….por ejemplo se verifica que fuerza es igual a masa por aceleración…por ejemplo se verifica que en el movimiento rectilíneo uniforme que la distancia recorrida por un móvil es igual a la velocidad por el tiempo empleado. Hay que tener en claro que la velocidad en el movimiento uniforme es constante, la velocidad es constante.
   Pirrón parte de la duda…el centro es la DUDA. Es evidente que Pirrón no comprendió el silogismo, el deducir los hechos, los fenómenos, y el llegar a una fórmula. Así Pirrón cayó en la ilusión de suspender el juicio o en el respeto ante la inmensidad de la cosa, del universo. El silogismo implica que concluye de dos proposiciones, es un razonamiento. El silogismo es un razonamiento deductivo que tiene 3 proposiciones, 2 con planteos y la conclusión. El silogizar exacto es poder.
   Según Pirrón las percepciones son relativas, y tiene razón, pero a la lupa le siguió el microscopio, el telescopio…y hay telescopios en la Tierra y en el Espacio…esto no se imaginó Pirrón, hay cosas que a veces no se pueden imaginar, son predicciones a la larga…de hecho que con el telescopio se llegó a descubrir a Júpiter y a sus Lunas, al sistema solar…galaxias…de hecho que la expresión de Pirrón de Elis de suspender el juicio…es profunda ante la inmensidad de la realidad y la ciencia…sigue la vigencia del respeto de Pirrón de Elis…”Tú Suspende el Juicio”…opinar es delicado.
   Pirrón de Elis el griego encarnó hace más de 2380 años hasta el 2015, se cree que el pensador de la Duda, vivió 90 años de edad.
Pirrón de Elis en el fondo es subjetivismo absoluto, para Pirrón no hay verdad objetiva, todo es el Sujeto, todo es subjetivo, las cosas suceden desde adentro, es un acto de fe interno y eso tal vez es lo que se produce objetivamente…todo es subjetivo. Para Pirrón la función sujeto-objeto depende realmente del Sujeto…es muy poderoso este comprender de Pirrón.
   Lo que comprendió Pirrón de Elis es apasionante, es interesante: las sensaciones y la realidad son constantemente cambiantes, por eso hay que suspender el juicio, el apojé o apoché, esto en relación a todo, tanto al hombre como al mundo, y así Pirrón llega a la conclusión de que no se deben profesar dogmas metafísicos.

   Comprendió Pirrón de Elis que la información de los sentidos es APARENTE, por lo tanto hay que suspender el juicio, el apoché, y no pronunciar palabra al respecto o mejor dicho no decir nada, aphasia. Esto que afirma Pirrón es para un metafísico muy avanzado, que puede ver y oír lo que otros no pueden ver y oír, que puede comprender lo que otros nunca comprenderán…es difícil explicar esto y es muy difícil que se comprenda. Así Pirrón de Elis comprendió que no hay verdadero o falso, no hay nada que sea bueno o malo, no hay nada que sea inmundo o sagrado.
   El sujeto y el objeto pueden no estar en contacto, entonces no hay experiencia y los pensamientos pueden ser ajenos a la realidad. Puede que se produzca el contacto entre el sujeto y el objeto, y el sujeto no pueda captar la realidad del objeto, esto fortalece el escepticismo. Ahora si el sujeto logra captar la esencia del objeto, entonces logra comprender al objeto, aprehender al objeto, entonces se inicia la ciencia si se establece en forma exacta la fórmula del objeto, del fenómeno. Se debe verificar para todas las variables de la fórmula la igualdad o ecuación, entonces hay ciencia exacta.
   Fuerza es captar la significación del objeto y concretar la síntesis con las aplicaciones válidas. El objeto puede ser la cosa material o el fenómeno. El objeto puede esconder causas. El objeto puede ser la finalidad. El objeto puede ser el contrario al sujeto que observa, razona, experimenta y concluye. Fortaleza es captar el significado y aplicarlo, fortaleza es recordar lo válido, lo correcto, lo sensato. Aplicar la ley de avance.

                                          Víctor Hugo Márquez, abril de 2015.

viernes, 17 de abril de 2015

EL ENFOQUE EN LO PERFECTO (2)


EL ENFOQUE EN LO PERFECTO (2)
1. Vive, muévete y ten tu ser en lo que corresponde, guarda riguroso silencio respecto a tus actividades, prudencia. 2. Al diablo no le des ni siquiera un solo objetivo. Recuerda que él no sabe que es la colaboración, le interesan la envidia, el egoísmo, la violencia y el error…3. Adora más la competencia que la cooperación, adora tomar todo para él como un pulpo, aborrece la justa distribución, ¡calla!...4. El diablo es un tentador hacia el error y el fracaso, el diablo presenta la falsa opción, es palabras de engaño y sufrimiento, atiende a estas palabras. El diablo es la entidad que viene a tentar para producir derrota y sufrimiento…el diablo presenta la falsa opción, prudencia.
5. Recuerda que un comprender exacto y recto es fortaleza. Un comprender puede liberar un poder si es aplicado. 6. Hay poder en la mirada y la razón con enfoque en lo perfecto, practica la revisión de los puntos significativos.
7. Si superó errores y defectos, entonces ingresó en lo perfecto. Si realizó la cualidad en el más alto grado, entonces ingresó en lo perfecto. Si ingresó en la cualidad luminosa y el bien, entonces ingresó en lo perfecto. Practicar el enfoque en lo perfecto.
8. Hoy volver a lo importante, orientación y ser… repetir 5 veces…y practicar el desapego al error…practicar el enfoque en lo perfecto.

                                                      Víctor Hugo Márquez

jueves, 16 de abril de 2015

CLARIDAD ABC Y ARMONÍA


CLARIDAD ABC Y ARMONÍA
1. Aférrate firmemente a la ley de sacrificio y bien, pon fuerza: ¡aleja de ti toda baja vibración!...toda mala vibración…aleja de ti todo error…aleja de ti toda mala onda…todo sinsentido. 2. Expulsa de ti todo aquello que te intenta alejar de la verdad, el amor, la rectitud, el sentido, el bien, la armonía.
3. Despide de todo tu ser todo pensamiento y sentimiento de limitación y fracaso, sentimiento de limitación a la vida, sentimiento de limitación incorrecto. Yo observo. Yo estudio…y avanzo.
4. Recuerda que un correcto estudio aclara. Claridad ABCD…ABCD claridad…claridad ABC…claro, claridad.
 5. Ten presente que el correcto estudio aclara circunstancias, hechos, momentos. Hoy practica un estudio en voz alta. 6. Hoy aplica memoria y creatividad en acción, aplica memoria a lo sensato, medita esto. 7. Atiende a la prueba que se realizó, hay que hacerla bien y aprobar, vuelve a hacer la prueba.
8. Creatividad es hacer algo de algo o de la nada, recuerda esto y… medita 1 mes: hoy mira a tu alrededor, comprende, entonces envía amor y paz…amor y paz a ti… armonía y paz, armonía y paz a ti…que tengas paz y armonía, buen año, tranquilidad…armonía y paz a ti, muchas gracias.
9. El día fue con sol y un cielo celeste intenso, y en otro momento parcialmente nublado, las temperaturas fueron cálidas rondaron los 28º C. un suave calor y con algunos chaparrones, gotas de tranquilidad y paz. Y otros momentos del mes con lluvias intensas, mucha lluvia, demás agua, y a veces lluvias demasiado fuertes y preocupantes…a veces el agua fue tan intensa que hasta puentes se llevó, los puentes deben ser más resistentes.

                                               Víctor Hugo Márquez, abril de 2015.

martes, 14 de abril de 2015

MIGUEL JUÁREZ CELMAN


MIGUEL JUÁREZ CELMAN
Miguel Ángel Juárez Celman (Córdoba 29/09/1844- Arrecifes 14/04/1909) vivió 64 años de edad. Hijo de José Marcos Juárez y doña Rosario Celman.
1869. Se graduó de Abogado.
1872. Se casó con Benedicta Elisa Funes.
1874. Se doctoró.
1880-1883. Es Gobernador de Córdoba.
1883-1886. Es senador nacional por Córdoba.
1886-1890. Es presidente de Argentina.
   La trayectoria de Juárez Celman es abogado, político, gobernador de Córdoba, senador, diputado, miembro del Partido Autonomista Nacional, presidente de Argentina.
   Al Dr. Miguel Ángel Juárez Celman--- que en su trayectoria  tiene momentos brillantes--- le interesa atender a los sanos principios de la Economía, siente la atracción por la ciencia económica, también le interesa a Juárez Celman atender a los propósitos bien intencionados para el adelanto del país, y esta energía vital  lo llevó a concretar tantas buenas obras para la Argentina…tal vez sin Juárez la Argentina no llega adónde llega hoy, por causas difíciles de explicar, es muy difícil evaluar al presidente Miguel Ángel Juárez, más allá de todos los exámenes, y es muy delicado explicar las causas.
 Juárez Celman tiene momentos importantes para la evolución de Argentina:
. En 1887 produjo la ley 2219, estableció la jubilación para los empleados de la administración nacional, basada en las retenciones sobre los sueldos, esto para empleados entre 30 y 35 años de servicio, sin límite de edad. Un gran acierto de Juárez Celman.
. Lo vital de Juárez Celman es que le interesó conocer cuál es la acción eficiente para lograr el bienestar de Argentina… ¿cuál es la acción eficiente de los gobernantes?
. Concretó alambrados en todo el país. Límites de propiedades.
. Concretó grandes obras públicas, Correo Central, buena comunicación nacional. Teatro Colón, obra importante e imponente. Múltiples escuelas, comunicación y desarrollo mental de la juventud.
. Fortaleció los Puertos de Rosario, La Plata, Bahía Blanca. Inició la construcción de Puerto Madero.
. Incrementó la inmigración.
. Estableció el Registro de Propiedad. Esto es claridad y orden argentino.
. Estableció la ley de Matrimonio Civil.
. Llegó a los 10.000 kilómetros de extensión ferroviaria.
   No se puede negar la cantidad de obras positivas de Miguel Juárez Celman, pero más allá de todo tiene graves errores, desaciertos, falta de consejo correcto: se produce el excesivo crecimiento de la deuda pública, esta crece en forma sideral. Tiene mala administración con inflación descontrolada. Tiene exceso de presidencialismo con la ilusión del Unicato. Tiene exceso de intervención federal con el fin de poner a sus adictos, grave error…es un atentado a la democracia. Le quitó el respaldo Don Julio Argentino Roca Paz, y esto fue el final de Juárez Celman, por que Juárez Celman se engañó con el Unicato, con sus adictos…falta de respeto a la democracia. Además cayó en la ilusión de ser el Jefe Único del PAN, grave falta de respeto a Julio Roca, a Pellegrini y a las figuras en general del partido. Se le suma el extremado capital extranjero, todo sin control con múltiples emisores…excesivo ingreso de capitales extranjeros…así todo terminó en la cesación de pagos, el final…excesiva deuda externa, se empobreció el pueblo. Los trabajadores le pidieron trabajar hasta 8 horas, no más de 8 horas.
   Por todos estos errores de Juárez Celman se produjo la revolución de 1890, por los bajos salarios, bajo nivel de vida de los trabajadores argentinos, la mucha Bolsa, mucha especulación. La revolución se produjo el 26 de julio de 1890 con 3 días de duración, con muertos y heridos. Ya nadie lo apoyó… Julio Argentino Roca, Pellegrini y el pueblo le negaron el apoyo, así renunció Juárez Celman el 6 de agosto de 1890.

                                               Víctor Hugo Márquez

domingo, 12 de abril de 2015

JULIO ARGENTINO ROCA, LA REALIDAD Y LA ADAPTACIÓN (2)


JULIO ARGENTINO ROCA, LA REALIDAD Y LA ADAPTACIÓN (2)
1. Esencial es captar algo en plenitud, ordenar la cosa y comprenderla.
     Luz y enfoque es esclarecimiento de la realidad.
     ¿Qué será de este tiempo?...que.
     ¿Qué fue el tiempo ayer?...qué.
     ¿Qué es el tiempo hoy?...qué.
     ¿Qué ventajas hay?...cuáles.
2. Hay que tener en claro que es cualidad y que no es cualidad, esto, aplicado en algo, por que esencial es captar algo en plenitud.
    ¿Cuál es el valorizar de la cosa?
3. Se debe cuidar la Tierra por que el planeta Tierra es esencial, la mente es esencial, el agua es esencial, el aire es esencial, la respiración es esencial, el ambiente esencial importa…pureza.
     La esencia es la realidad exacta de algo, de alguien.
4. Don Julio Argentino Roca de Tucumán dijo que es importante completar los cuadros con perfección, Roca Julio indicó que hay que realizar el cuadro…realizar el cuadro con perfección…realizar algo con perfección, esto en libertad permanente, en orden estable, con paz duradera.
5. Para Don Roca Julio debe haber adaptación a la realidad del pueblo, hay que entrar en lo regular, en lo cotidiano del pueblo y dijo: “necesitamos paz duradera, orden estable y libertad permanente”.
6. El ciudadano se debe acomodar a la realidad del pueblo, hacer que las cosas sirvan, crear, ser creativo. El ciudadano debe saber subsistir ante los cuadros del vivir…se adapta hasta llegar a lo adecuado, entonces está bien. Se debe verificar la correcta correspondencia.
7. Aparecen lo adecuado y lo inadecuado.
¿Cuáles son las circunstancias?
¿Cómo es el modelo?
Ampliar un proyecto en grande…futuro.
8. Don Julio Argentino Roca expresó la fuerza que implican la libertad permanente y el crecimiento permanente…primero llegar a lo adecuado.
9. Desde lo adecuado se puede avanzar gradualmente hacia lo perfecto.
    Hacer algo mejor es fuerza.
10. El Gobierno de Julio Argentino Roca Paz produce la estabilidad política, la estabilidad institucional y la estabilidad económica de Argentina, así lo inicia al país y lo saca del estado de aldea. El objetivo prioritario de Julio Roca fue sacar a la Argentina del estado de aldea y transformarla en nación moderna, próspera y rica…y logró el objetivo Roca en dos gobiernos: 1880-1886 y 1898-1904…gobiernos democráticos por elecciones.
11. El gobierno de Julio Argentino Roca Paz logra lo que no pudieron los anteriores, logra la libertad de compra-venta, logra la libertad de tránsito por el país, unifica a la Argentina con ferrocarriles, logra superar la traba de la aldea anterior y produce la unificación del sistema monetario, una sola moneda nacional, producción de moneda única, una real Casa de la Moneda, moneda con respaldo del Estado Argentino.
 12. Así el Gobierno de Julio Roca organizó el mercado argentino y le dio fin a la confusión monetaria o anarquía monetaria, por que esta anarquía monetaria produjo subdesarrollo  y aldea, con transacciones lentas y negativas con múltiples monedas provinciales, este logro gigante nacional es en 1881.
13. Así el país comenzó a emitir moneda única, todo claro y transparente, comenzó a emitir billetes únicos. Así el Gobierno de Roca produjo un país en estado de avance, de expansión, con mayor superficie cultivada, con mayor cantidad de inmigrantes, con ferrocarriles mayores, con puerto mayor.
14. Julio Argentino Roca Paz señaló que se debe gobernar con los acontecimientos, con los hechos, atender a los acontecimientos y acertar con las decisiones. Dijo Roca: Yo he gobernado con los acontecimientos…o yo gobierno con los acontecimientos…en el tiempo que le parezca correcto.
15. Un principio central del tucumano Julio Roca es: centuplicar las fuerzas productivas…cien veces mayor, país inmensidad, libertad permanente.
16. Atender los cuadros del rumbo y rectitud…realizar las tareas en tiempo y forma.

                                                   Víctor Hugo Márquez

sábado, 11 de abril de 2015

JULIO ARGENTINO ROCA PAZ Y EL 10 DE MAYO


JULIO ARGENTINO ROCA PAZ Y EL 10 DE MAYO
1. No hay que engañarse en lo complejo, volver a la simple, si se dice que fuerza es igual a masa por aceleración, es simple, fuerza es una masa acelerada. Bueno así se va deduciendo lo que es exacto y verdadero. Fortaleza es captar el significado y aplicarlo, fortaleza es recordar lo válido. Aplicar la ley de avance.
2. El 10 de mayo de 1886 fue atacado con violencia física Don Julio Argentino Roca Paz, le tiraron un medio ladrillo con fuerza para herirlo o darle fin, no pudieron soportar todo el bien que le hizo al país, a la Argentina. 3. No pudieron soportar todas las obras evolutivas del gobierno Julio Roca, no pudieron soportar que gobernara en paz en el ciclo constitucional, no pudieron soportar tantas obras de bien para el país. La violencia contra Julio Argentino Roca estuvo también al comienzo de su gobierno, intentaron impedir su asunción, no les interesó la democracia. 4. El comienzo y el final del ciclo fue la violencia contra Julio Roca, no soportaron ser vencidos en las elecciones. No soportaron que el gobierno de Julio Argentino Roca Paz sancionara el Código Penal, el Código de Minería.      
5. No soportaron que Julio Roca le diera inicio al Banco Hipotecario Nacional. No soportaron la Ley 1420…ley vital para el desarrollo educativo nacional, por que busca el desarrollo moral e intelectual de los alumnos, busca el desarrollo físico del alumnado, busca verificar la evolución de los alumnos con pruebas, exámenes y certificados, se encuadra dentro de la rectitud, es un hecho histórico de avance nacional. 6. No soportaron que el Gobierno de Julio Roca organizara los tribunales de Buenos Aires. Les pareció mal que el Gobierno de Julio Argentino Roca creara el Consejo Nacional de Educación…por todos estos actos evolutivos para la Argentina lo atacaron, lo golpearon en la frente, lo hirieron, lo deshonraron al tucumano, los enemigos del país, los enemigos de Argentina…nada de gratitud, nada, y ellos no ganaron ni 1 kilo de oro para el país, ni 1 metro cúbico de peces y ellos no ganaron nada…lo único que hicieron fue agredir al que Hace País.
7. Lo atacaron a Julio Roca para opacar la gloria Argentina, lo atacaron para darle fin a su existencia…según Julio Roca:” un loco lo atacó”…más allá de todo al loco lo condenaron a prisión por un ciclo de 10 años…y al final al noveno año Julio Roca lo perdonó, lo libró de la cárcel, lo ayudó…pero lo que no se dio cuenta Julio Roca es que hay toda clase de locos.
8. El 10 de mayo histórico para la Argentina Julio Argentino Roca Paz marchó al Congreso con uniforme y banda presidencial, para dar su discurso de despedida por 1886, llegó Don Julio rodeado por la música: la Marcha de Ituzaingó.
9. Fue breve el discurso de Julio Roca estando herido en la frente, dijo en forma simple: “que sus actos sean considerados correctos o no, el móvil fue el bien de Argentina, la grandeza de Argentina, la grandeza de la Patria, dijo Roca: que tuvo que soportar el embate de 1000 opiniones, una lucha incesante.”
10. Don Julio Argentino Roca de Tucumán, origina la Argentina de avance, la Argentina polifacética, se inician las grandes obras, aparece el tranvía. Las grandes y bellas casas, la iluminación, la luz, la iluminación nacional, los centros de recreación y espacios verdes, las plazas. 11. En síntesis con Julio Roca se inicia una nueva forma de vida, un pujante país, y Roca Julio con solo 37 años. El país crece en periodismo y cultura. 12. Con Roca el país logra la paz interior, paz que no tuvo en todos los ciclos anteriores, produjo Roca la pacificación del país, mantuvo la paz con Bolivia, firmó la paz con Chile, firmó la paz con Brasil, mantuvo la paz con Uruguay, desarrolló económicamente al país y produjo mayor cantidad de líneas férreas, mayor cantidad de ferrocarriles, mayor cantidad de superficie cultivada, mayor cantidad de inmigrantes, Mayor País. 13. La libertad de culto, la libertad de conciencia que Roca Julio dio a los inmigrantes, respetando la fe de cada uno, favoreció el ingreso de personas no católicas, de capitales no católicos, formó un país polifacético y amplio.
14. Si llega a la esencia llega a lo que es, llega a lo real.
    Definir claramente la tarea…es.
15. ¿Qué produjo el Gobierno de Julio Roca en relación al colegio, a la escuela argentina?
R: El gobierno de Julio Argentino Roca en materia educativa es claro: el objeto de la escuela es producir desarrollo moral en el alumno, desarrollo intelectual, desarrollo físico, esto en el marco de la Higiene, impulsa el Gobierno de Roca que la Escuela, que el Colegio, debe ser dentro de la Higiene y que debe ser obligatorio y gratuito para todos los argentinos. Impulsa el Gobierno de Roca que la evolución de los alumnos se debe verificar con pruebas, con exámenes, y que se les debe otorgar a los alumnos un boletín con los resultados, esto es un Certificado. Así el Gobierno de Roca potencia la evolución educativa Argentina…hace país.
   El Presidente Julio Argentino Roca Paz dijo: En todos los actos poner fuerza hasta lograr la grandeza de Argentina.
    Fortaleza es hacer el listado de avance y obrar…poner diligencia y fuerza al obrar, concretar lo positivo y bueno.

                                                              Víctor Hugo Márquez

EL SUJETO Y EL OBJETO EN EL UNIVERSO


EL SUJETO Y EL OBJETO EN EL UNIVERSO
El sujeto y el objeto pueden no estar en contacto, entonces no hay experiencia y los pensamientos pueden ser ajenos a la realidad. Puede que se produzca el contacto entre el sujeto y el objeto, y el sujeto no pueda captar la realidad del objeto, esto fortalece el escepticismo. Ahora si el sujeto logra captar la esencia del objeto, entonces logra comprender al objeto, aprehender al objeto, entonces se inicia la ciencia si se establece en forma exacta la fórmula del objeto, del fenómeno. Se debe verificar para todas las variables de la fórmula la igualdad o ecuación, entonces hay ciencia exacta.
   Fuerza es captar la significación del objeto y concretar la síntesis con las aplicaciones válidas. El objeto puede ser la cosa material o el fenómeno. El objeto puede esconder causas. El objeto puede ser la finalidad. El objeto puede ser el contrario al sujeto que observa, razona, experimenta y concluye. Fortaleza es captar el significado y aplicarlo, fortaleza es recordar lo válido, lo correcto, lo sensato. Aplicar la ley de avance.

                                       Víctor Hugo Márquez, Tucumán, abril de 2015.

jueves, 9 de abril de 2015

DON JULIO ARGENTINO ROCA PAZ EN EL TIEMPO (2)


DON JULIO ARGENTINO ROCA EN EL TIEMPO (2)
Con el Presidente Julio Argentino Roca Paz se inicia el avance de poder y ser en Argentina, nace con Julio Roca: El Intendente, que debe hacer obras de bien en la ciudad, en el pueblo…aparece el Intendente. Y también con Roca Julio nace en el país la organización llamada Consejo Deliberante, otro acierto de Roca Julio. Con esta clave esencial que captó Roca Julio llega la Argentina hasta la actualidad, así se inició el avance llamado Municipalidad.    Estos son hechos trascendentes en el ciclo de oro Argentino 1880-1886, y esto sigue en la actualidad, en el 2000 también. Don Julio Argentino Roca de Tucumán es la máxima plataforma submarina nacional…es su obsequio a la Sociedad Argentina, no se llevó nada, todo lo dejó para el país.
   En 1884, una persona se estaba ahogando en el río, y Don Julio se lanzó al río Matanzas, nadando, y lo salvó a Ramón Oliver…son hechos del 1884 en Argentina, lo salvó al Letrado al poeta, en calzoncillos Roca se lanzó al río, así lo registra a este hecho la Historia Argentina…Julio Argentino Roca se olvida de si mismo para salvar al amigo, se arriesga para ayudar al amigo.
   En lo esencial hay que realizar una preparación intensa.
   Fortaleza es fuerza que vence al tiempo con razón, experiencia y síntesis.
   Fortaleza es contemplar lo que fue y es.
   ¿Qué se puede concretar en el próximo futuro?
   Julio Argentino Roca comprendió que la riqueza, la fortuna llega a los que aplican la perseverancia. Comprendió Roca que la fortuna llega en el autocontrol, en el gobierno de si mismo. Comprendió Julio Roca que el hombre no se debe dar por vencido ante los primeros problemas que llegan, ante los primeros golpes, más bien el hombre debe enfrentar a los problemas, debe enfrentar a las adversidades que llegan en el vivir. Esto fundamental que comprendió Don Julio Argentino Roca lo llevó a ganar en todos lados y a fundar a la Sociedad Argentina, el país, Argentina es territorialmente tal como lo deja Julio Roca hasta nuestros días…sin Julio Argentino Roca Paz ni Río Negro sería de Argentina, el país no tendría manzanas, sería tal vez nada…Roca llegó a manejar lo que quiso manejar…es algo así como un mago real, no un ilusionista…es pragmatismo.
  
El problema actual son los millones de pobres que hay en el país, desocupados, y esto genera la disolución de la familia, hambre, motochorros, robos en general, crímenes, esclavitud sexual o trata, migración, inestabilidad, subdesarrollo. Cada empresa que entre al país debe dar trabajo de 2000 a 4000 personas, se les darán facilidades cuanto más den trabajo, tiene que ser un sistema de relación profundamente humano…o en caso contrario el país debe generar empresas de avance que honren al ciudadano. Si estas empresas están completamente automatizadas, entonces no le son de utilidad a la Sociedad Argentina. Recordar que la voluntad opera en el comprender y en la constancia, algo es algo por alguna cualidad...y anotar lo que se debe hacer…dar subsidio a los jóvenes que quieren estudiar física, química, ciencias, ingeniería, derecho, geografía, filosofía, matemáticas, biología, música…artes…etc.…esto es estar en las huellas del Presidente Julio Argentino Roca Paz…es fortaleza y nobleza…no hay que engañarse en el escepticismo…que se queda en el engaño de la imposibilidad de aprehender al objeto…de hecho que no hay que confiarse mucho…llegar a un saber absoluto es fuerza…se lo debe aplicar en la realidad…atender a los momentos vividos en un día…atender y descansar.
   El Presidente Julio Argentino Roca Paz logró pacificar a la Argentina, consolidó la paz con los países limítrofes: firmó la paz con Chile, firmó la paz con Brasil, incluso llegó al abrazo fraterno con el Presidente de Brasil…mantuvo la paz con Bolivia, mantuvo la paz con Uruguay…así logró Julio Roca pacificar a la Argentina…sigue el abrazo fraternal entre Don Julio Argentino Roca Paz con el Presidente de Brasil el Dr. Manuel Ferraz De Campos Salles.
   El Presidente Julio Roca al pacificar a la Argentina logró el objetivo de desarrollar a la Argentina. Así, le dio estabilidad institucional al país, algo que no existió antes…lo anterior fue atraso, guerras sinsentido y dolor, sufrimiento, subdesarrollo, aldea, ausencia de moneda nacional, ausencia de Intendente, ausencia de Municipalidad…. Fortaleza es captar el significado y aplicarlo, fortaleza es recordar lo válido y obrar.
   Son claros los objetivos del Gobierno de Julio Roca: desarrollar al país, consolidar al Gobierno, producir estabilidad institucional, favorecer a la democracia, pacificar a la Argentina para que siga creciendo, producir desarrollo económico, incrementar la exportación y la importación, incrementar los ferrocarriles, incrementar las industrias, incrementar la cultura nacional, integrar a los inmigrantes al país, tener presente la acción de avance.
                                                    Víctor Hugo Márquez


viernes, 3 de abril de 2015

EL PRESIDENTE JULIO ARGENTINO ROCA PAZ


EL PRESIDENTE JULIO ARGENTINO ROCA PAZ
Julio Argentino Roca Paz nació el 17 de julio de 1843, en la histórica ciudad de San Miguel de Tucumán. Su padre es don José Segundo Roca y su madre doña Josefa Agustina Paz.
   Los antepasados o ancestros de Julio Argentino Roca son de origen tucumano-catalán, esto, tiene su origen en el matrimonio de un militar español, catalán de Tarragona, don Pedro Roca con la tucumana doña María Antonia Tejerina, se casan en Tucumán el 3/9/1789, de este matrimonio Tucumán-Cataluña nacen 4 hijos: Pedro José Roca, Francisco Roca, María Segunda Roca y José Segundo Roca…todos tucumanos.
Después el Coronel José Segundo Roca el 08/03/1837, contrajo matrimonio con la señorita Josefa Agustina Paz, y de este enlace nacieron 9 hijos: Alejandro Segundo Roca, Antonio Ataliva Roca, Julio Argentino Roca, Bernabé Celedonio Roca, Fermín Agustín Roca, Alejo Agustín Roca, Marcos Filomeno Roca, Rudecindo Roca y Marcelina Paula Roca.

En síntesis Don Julio Argentino Roca(Tucumán 17-07-1843...Buenos Aires 19-10-1914)  tiene en la línea paterna antepasados o ancestros en Tucumán y en Tarragona, Cataluña. En un momento de la Historia comprendió cabalmente el Presidente Julio Argentino Roca Paz, que la Argentina se hace, se crea, se la hace más rica…comprendió que nada es así por que si, así, el genio tucumano Julio Roca comprendió: hacer a la Argentina más rica, más fuerte, más vasta…eso transmitir a las futuras generaciones…gloria.
La Historia sigue, el 21-08-1872 Don Julio Argentino Roca Paz contrajo matrimonio con la cordobesa, la señorita Clara Dolores Funes, se casaron en la hermosa ciudad de Córdoba, y de este matrimonio nacieron 7 hijos: Julio Pascual Roca, Alejandro Roca, Elisa Clara Roca, María Marcela Roca, Clara del Corazón de Jesús Roca, Agustina Eloísa Roca (La Gringa), y Josefina Elena Roca.
De las hijas de Julio Roca la más cercana a nuestro tiempo es, hasta 1981, llegó físicamente María Marcela Roca.
   En el Gobierno de Julio Argentino Roca se produjo un poderoso avance argentino por la fuerza y honestidad de los integrantes del Gobierno, se creó el Consejo Nacional de Educación. Se desarrollaron ideales progresistas argentinos. Se inició la construcción del Puerto de Buenos Aires. Se inició la circulación de tranvías. En el Gobierno de Julio Roca se suprimió el castigo escolar, en 1882, la nueva escuela enseña no golpear a los niños. Se inició la iluminación nacional. Se concretó la unificación monetaria, 1881, así nació la Argentina con posibilidad de gran avance y administración. Se concretaron grandes casas, las casas de alto, mansiones…Construcción. Se concretaron plazas, los espacios verdes. Así el Gobierno de Julio Argentino Roca Paz la sacó a la Argentina del estado de aldea.
En Argentina no había paz, desde 1810 hasta 1880, fue una cadena de violencia, batallas y guerras que nadie pudo parar, hasta que Julio Argentino Roca Paz inicia el proceso de 1880 junto a Miguel Cané, Eduardo Wilde, Nicolás Remigio Avellaneda, Lucio Vicente López, José Hernández, Aristóbulo del Valle, Paul Groussac, Joaquín V. González y otros. Entonces Don Julio Argentino  Roca Paz dijo: “necesitamos paz duradera, orden estable y libertad permanente”. De hecho que no hay nación en avance sin paz, sin orden, sin creatividad, sin ciencia, sin educación, sin salud, sin comunicación. Así Julio Roca logró pacificar a la Argentina y desarrollar la economía…quedan sonando en aire las potentes palabras de Julio Argentino Roca: necesitamos paz duradera, orden estable y libertad permanente.
Julio Argentino Roca Paz da a la Argentina el ejemplo de actitud creadora de avance, genera proyectos de avance, genera comunicación nacional, da trabajo a los hombres de toda la tierra y produce el surgimiento de la Argentina moderna y creativa, dejando atrás el estado de aldea. Esto lo  inicia el Zorro Julio Roca como Presidente en el ciclo 1880-1886…”Tener actitud creadora de avance”. Don Julio Argentino Roca recalcó: necesitamos paz duradera, orden estable y libertad permanente…así, le dio fin a la cadena de violencia nacional.
   Se debe tener presente que el Presidente Julio Argentino Roca Paz tuvo por principio: “en todos los actos tener el móvil: el bien de Argentina”…y esto es evidente que es su fuerza interna secreta, es un motor interno del Zorro Julio Argentino Roca...en todos los actos tener el móvil: el bien de Argentina…es fuerza permanente…es creatividad permanente, es la nueva Argentina.
   Don Julio Argentino Roca fue elegido presidente de Argentina, por el sistema de electores en los ciclos 1880-1886 y 1898- 1904…llega Roca por elecciones no por golpe de estado. El país lo eligió 2 veces al Zorro Julio Roca por su eminente capacidad…Julio Roca es más que un presidente, es fundador central del Estado Argentino…es tierra, es agua, es peces, es oro, es plata, es obras, es riqueza, es país, es unidad territorial, es unidad monetaria, es creatividad permanente, es pasión. Julio Argentino Roca señaló invocar a la Divina Providencia, señaló contar con las luces del pueblo argentino, y el Zorro Julio Roca dijo que la opinión nacional lo puso en el cargo de Presidente de Argentina…la opinión del país, el PAN y los amigos lo llevaron a la presidencia de Argentina.
  A los problemas hay que enfrentarlos y tratar de resolverlos, huir es en vano. Fortaleza es resolver problemas que parecen sin solución, pensar en la solución y resolver. Don Julio Argentino Roca dijo: “Se ha hecho posible la solución de problemas que parecían irresolubles, por lo menos hasta el presente”…enfrentar a los problemas aunque tengan la apariencia de lo imposible…examinar y vencer.
  . Paz y Administración, paz con Chile y Brasil, hermandad Sudamericana…a Roca le interesó la paz con Chile y Brasil…paz con Bolivia, paz con Uruguay…paz y administración.
. Cumplimiento pragmático de la ley de Inmigrantes…es Julio pragmatismo.
. Formación del crisol de razas, un sentido no racista.
   ¿Qué significa el Gobierno de Julio Argentino Roca para la Argentina?
Para la Argentina Julio Roca significa inmensidad de bien y prosperidad:
. Gran prosperidad económica y cultura nacional. Sumatoria positiva en todo. Mayor superficie cultivada, mayor producción de trigo, maíz y lino. Mayor fuerza educativa. Mayor comunicación nacional…más escuela. Mayor futuro para la Argentina. Mayor plataforma submarina. Mayor pesca…mayor creatividad.
. Orden político, económico y educativo. Potencia exportadora y potencia importadora. Unidad territorial y unidad monetaria…Julio Roca es infinitud.
   Construir, hacer, progresar…hacer casas, barrios, edificios, autos, camionetas, camiones, trenes, barcos, aviones, naves espaciales. Hacer: chapas, perfiles, reciclado de metales y autos, colegios,  avenidas, aeropuertos, universidades, centros científicos…hacer es la norma del pragmático. El Presidente Julio Argentino Roca Paz dijo: “…No hay un solo lugar del país, por alejado que esté, en el cual no se haya construido o está en vías de construirse una escuela, un ferrocarril, un puente, una línea telegráfica, un hospital o un cuartel”.
   Si las leyes no responden a la recta razón, no responden a la recta experiencia y producen subdesarrollo, entonces son falsas leyes. Son leyes del país si producen el bien y el progreso en la sociedad. El Presidente Julio Argentino Roca Paz señaló: “Hacer cumplir estrictamente las leyes del país, con voluntad firme”…aquí verificamos que en Julio Roca no hay autoritarismo, sino que se basa en la LEY y la democracia. 
   Gobierno es administrar con fortaleza, obras, proyectos, inversión, avance y rectitud. Don Julio Argentino Roca dijo: “Hacer un gobierno honesto, recto y progresista”…en síntesis si el gobierno tiene rectitud, obras y progreso, está bien…trabajar fuerte diariamente…hasta concretar.
   Es Julio Argentino Roca Paz: militar, político, diplomático, presidente,  estadista nacional de alto nivel, creador permanente, pragmático y el fundador  del Estado Nacional argentino,  que nadie puede igualar, constructor del Estado Nacional argentino, una de las figuras más poderosas y creativas del país, no solo de la generación del 80, Julio Argentino Roca produce el surgimiento de la Argentina de avance, es fuerza creadora constante, Julio Roca es obras.
   ¿Al ciudadano que le interesa?... ¿que es importante para el ciudadano?...es la pregunta que plantea Don Julio Argentino Roca, así señaló Roca: “Atender a los embates de 1000 intereses de los ciudadanos”.
  Esa persona opina así, él opina de otro modo, ella entiende que la cosa tiene que ser así, ellos opinan diferente, todo esto llamó la atención de Don Julio Argentino Roca, entonces dijo Roca: “Atender a los embates de 1000 opiniones”
   No a los conflictos con frutos cero, no, si no hay fruto no hay prosperidad, fue el pensamiento de Don Julio Argentino Roca, así, señaló Roca: “No a los conflictos estériles, no a los sacudimientos estériles”…la gente que vive en el conflicto, el sinsentido, perdió el rumbo y la paz.
  El objetivo grandeza del país, grandeza de los ciudadanos pasó por la mente de Don Julio Argentino Roca, si, así comprendió Julio Roca: “En todos los actos poner fuerza hasta lograr la grandeza de Argentina”…estas son palabras que siguen.
   Examinar el programa, el proyecto, los hechos, es lo que puso en marcha Don Julio Argentino Roca, si, tener una clara visión de los futuros destinos…obrar con amplia anticipación.
   Hacer muchas cosas útiles, es lo que comprendió Don Julio Argentino Roca, si, lo que es útil tiene beneficios…atender a lo útil, a lo válido…así es el pragmático…no se queda en lo teórico…los pensamientos deben tener fines prácticos y válidos…es pragmatismo.
   ¿Cuál es el objetivo central de Don Julio Argentino Roca Paz?
El Objetivo central de Don Julio Roca es: tener ferrocarriles de primer nivel, puertos para el comercio, medios de transporte que unifiquen Argentina, multiplicar por cien las fuerzas productivas de Argentina, vincular los mercados de Argentina y los del mundo, lograr óptimos frutos en todo lo válido, ser pragmático, en fin fundar una superpotencia.
   Julio Roca siempre está en el poder en los grados de su existencia, pero llega a lo que se llama el poder por que lo apoyan los Gobernadores, lo apoya el PAN Partido Autonomista Nacional, lo apoya el Presidente Nicolás Remigio Avellaneda, lo apoya José Hernández y lo apoya la opinión pública nacional, así que era seguro que ganara las elecciones. Y así con todo el proceso existencial Julio Roca Paz le da origen a lo que se llama nación Argentina, con un sentido eminentemente Federal, con la participación de todos los pueblos, así, asumió el 12 de octubre de 1880, le entregó el mando el Dr. Nicolás Avellaneda de Tucumán. El vicepresidente fue el Dr. Francisco Bernabé Madero. El principio de Julio Roca es Paz y Administración, el objetivo de Julio Roca es el pragmatismo; concretar todos los ideales de progreso de Argentina, incrementar el número de inmigrantes, formar el crisol de razas, aumentar la producción de Argentina. Además establecer el Consejo Deliberante y el cuadro del Intendente en el país…esto generó una poderosa evolución en Argentina.
   Además el gobierno de Julio Argentino Roca Paz en el año 1881 concretó la unificación monetaria, lo que liberó al país en materia económica, al tener moneda y Casa de la Moneda, esto es ingreso en el poder sin final. Además Julio Roca unificó a la Argentina al triplicar el número de líneas férreas, al aumentar los ferrocarriles, así se unificaron las ciudades. Además Julio Roca purificó la ciudad, le dio fin a lo que se llama aguas servidas, las sacó de las calles…aire puro para el ciudadano es Julio Roca.
   El Presidente Julio Argentino Roca Paz le da origen a la asistencia médica en Argentina en forma libre y gratuita, originó oficialmente la Asistencia Pública. Hoy la Asistencia Pública es libre y gratuita es la gracia de Roca. El Colegio Público libre y gratuito es gracia de Don Julio Argentino Roca.
   Hay que tener en cuenta que Don Julio Argentino Roca no estuvo solo, lo apoyó el país en todo momento, el mismo Julio Roca reconoció haber llegado a ser presidente por la opinión pública nacional. Así lo acompañaron a Roca grandes figuras de la cultura y la ciencia: Miguel Cané, el Dr. José Eduardo Wilde, el Poeta José Hernández, el Dr. Nicolás Remigio Avellaneda, el Dr. Francisco Bernabé Madero, Victorino De La Plaza, el Dr. Bernardo de Irigoyen, el Dr. Santiago Cortínez, el Dr. Manuel Demetrio Pizarro, Joaquín V. González, Luís María Drago, Rosendo Fraga…Julio Roca gobernó con los grandes de la nación, con el apoyo del pueblo argentino y con el PAN.
Fortaleza es proyectar un futuro mejor para el pueblo. Fortaleza es cuidar los recursos y multiplicarlos. Cuidado con los agresores secretos que operan contra la soberanía nacional. Vital es cuidar los recursos mineros del país, producir autos, camionetas, tractores, camiones, colectivos, trenes, barcos, aviones, naves espaciales…y reciclar los recursos minerales, no se deben perder las minas. Cuidado con los que se dedican a deforestar el país, prudencia, el aire es vida,  Cumplir con el pueblo.
 Víctor Hugo Márquez, Jujuy 2015.