martes, 14 de octubre de 2014

Julio Argentino Roca El Zorro The Fox


JULIO ARGENTINO ROCA EL ZORRO THE FOX
1. Julio Argentino Roca (1843 Tucumán-1914 Buenos Aires) nació en la histórica ciudad de San Miguel de Tucumán el 17  de julio de 1843, hijo del militar, el Coronel José Segundo Roca y de Doña Agustina Paz, su madre.
2. Julio Argentino Roca es apodado El Zorro The Fox, es un militar político argentino  que ganó toda batalla militar y política, por eso tal vez fue llamado El Zorro por su brillante inteligencia y avance. 3. Es Roca un militar, político, presidente,  estadista nacional de alto nivel, y el fundador  del Estado Nacional argentino,  que nadie puede igualar, constructor del Estado Nacional argentino, una de las figuras más poderosas y creativas del país, no solo de la generación del 80.
4. Porque sus principios pueden dar origen a grandes naciones, no solo que construyó la Argentina moderna, Julio Roca es el protagonista central del nacimiento de la Argentina, sus principios siguen vigentes ayer, hoy y mañana.
 5. El país estuvo en la miseria antes de Julio Argentino Roca, desorganizado, sin unidad territorial, menos que Bolivia, gran frustración y guerras fratricidas por todas partes. 6. Y Julio Roca lo llevó a la gloria, llegó a atraer a la inmigración mundial.
 7. Roca Julio sigue con poderosa vigencia no solo en Argentina, es un ser de referencia política permanente, siempre negado y agredido tal vez por su gran generosidad, tal vez por su vínculo de avance con Inglaterra, tal vez porque les dio tierra y trabajo a los españoles, tal vez por su poder nacional, tal vez envidiado en secreto,  siempre Julio Roca tiene agresores, tal vez por causas del racismo, tal vez es odiado por que produjo la consolidación del gobierno nacional argentino y riqueza.
8. Se debe tener presente que el Presidente Julio Argentino Roca tuvo por principio: “en todos los actos tener el móvil: el bien de Argentina…y esto es evidente que es su fuerza interna secreta, es un motor interno de Roca...en todos los actos tener el móvil: el bien de Argentina…es fuerza permanente.
9. En el año 1858 Julio Argentino Roca ingresó en el ejército de la Confederación Nacional con el grado de subteniente de artillería, y tuvo una brillante carrera militar con méritos y riesgos. Participó entre muchas en las batallas de Cepeda y Pavón.
10. Don Julio Argentino Roca fue elegido presidente de Argentina, por el sistema de electores en los ciclos 1880-1886 y 1898- 1904. El país lo eligió 2 veces por la eminente capacidad de El Zorro.
11. ¿Que realizó Don Julio Argentino Roca?
. Desarrolló la Educación…sintió dar educación gratis y obligatoria a los niños del país, es generosidad.
. Llegó a casi triplicar los ferrocarriles, en 1900 las líneas férreas del país llegaron a los 16.563 kilómetros, se llegó al excelente objetivo de transportar 18.200.000 pasajeros.
. Modernizó la flota de guerra Argentina para defender al país de las agresiones del tiempo.
12. ¿Qué realizó el gobierno de Don Julio Argentino Roca?
. En octubre de 1884 produjo 9 Gobernaciones: Formosa, Chaco, Misiones, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego. El gobierno de Julio Roca produjo la organización política y administrativa de las Gobernaciones, se produjo la Ley de Territorios nacionales, de hecho que pasarán más de 1000 años y nadie podrá igualar al gobierno del insigne tucumano, que solo recibió ingratitudes por parte de los enemigos del país, los anti argentinos.
. Se concretó el Banco Hipotecario Nacional
. En 1884 el gobierno de Julio Roca llegó al control de nacimientos, casamientos, defunciones, el gobierno de Julio Roca llegó al control de la realidad nacional, apareció el Registro Civil de las Personas.
. Se organizaron los Tribunales.
. Se sancionó el Código Penal.
. Se sancionó el Código de Minería.
 13. Además se debe tener presente que el Presidente Julio Argentino Roca manejó el principio de poderosa influencia…dijo: somos la traza de una gran nación con poderosa influencia en el mundo.
14. Después de ganar las elecciones de 1880, Don Julio Argentino Roca dijo: “Podrá el gobierno consagrarse a la tarea de la administración y las labores fecundas de la paz, y cerrado de una vez y para siempre el período revolucionario, que ha detenido constantemente nuestra marcha regular, en breve cosecharemos los frutos de vuestro acierto y entereza” Aquí verificamos que Don Julio Argentino Roca no es solo palabrerío, sino que lo que dijo cumplió con amplitud, su norma secreta aplicó…en todos los actos tener el móvil: el bien de Argentina.
15. ¿Qué más concretó Don Julio Argentino Roca?
En el gobierno de Roca Julio se creó El Consejo Nacional de Educación.
. Se inició la construcción del Puerto de Buenos Aires.
. Se inició la circulación de tranvías.
. Se inició la iluminación nacional.
. Se concretaron las grandes casas, las casas de altos.
. Se concretaron las plazas, espacios verdes.
. Tomó poder el lema: Paz y Administración. Hoy los anti argentinos quieren ignorar todo el bien que realizó el insigne tucumano…hay que tener presente que Tucumán quedó con solo 22.524  kilómetros cuadrados…y Julio Roca al llegar a Río Negro logró más de 200.000 kilómetros cuadrados.
16. En síntesis el Presidente Julio Argentino Roca trabajó con la ley de los aciertos, con el repetir los aciertos, Roca Julio dijo: se cosechan los frutos del acierto y la entereza…y así Produjo desarrollo económico, consolidación del gobierno nacional, integración del país, estabilidad política, crecimiento en inmigrantes, crisol de razas, crecimiento del PBI, nada de inflación, libertad de cultos…multiplicó la comunicación nacional, concretó muy buenas relaciones con Brasil, la amistad argentino brasileña…también amistad con Bolivia y Perú. Julio Roca sintió un profundo cariño por Bolivia.
17. Así Julio Roca redujo el analfabetismo en un 53%, un record mundial, mayor comunicación hispana, restauró el respeto con España, la buena relación, grandes negocios con Inglaterra. Incrementó la importación de 46.000.000 de pesos oro a 95.000.000 de pesos oro, esto en el ciclo de 1880 a 1886, inolvidable para el país.
18. Ya al final de su inmensa trayectoria como patriota que entregó su vida a la Argentina, que fundó un gran país, que fue presidente 2 veces elegido por los electores, ya al final de su trayectoria en el mundo físico Don Julio Argentino Roca dijo: “estar en movimiento y seguir trabajando mucho, realidad de movimiento y mucho trabajo en vigilia, esto, tanto en lo grande como en lo pequeño, tratando de llegar al fondo hasta en los más pequeños detalles de las cosas”. Esto describe Don Julio estando ya a 1 año de su partida al Cielo, sintió llegar a lo perfecto en las cosas, en la realidad.
19. La síntesis de la fuerza de Julio Roca la vemos en las obras que concretó, en los pueblos que unificó, en un instante de la Historia, Don Julio Argentino Roca de Tucumán dijo: "En todos los actos poner fuerza hasta lograr la grandeza de Argentina." Este es otro principio de Don Julio que indica su amor a la patria. Aquí vemos muy claro por qué Julio Roca concretó El País.
                                                  Víctor Hugo Márquez

                                                Tucumán, octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada