lunes, 13 de octubre de 2014

JULIO ARGENTINO ROCA EL ZORRO

JULIO ARGENTINO ROCA EL ZORRO
1. Julio Argentino Roca (1843-1914) nació en la histórica ciudad de San Miguel de Tucumán el 17  de julio de 1843, hijo del militar, el Coronel José Segundo Roca y de Doña Agustina Paz, su madre.
2. Julio Argentino Roca es apodado El Zorro, es un militar que ganó toda batalla, por eso tal vez fue llamado El Zorro, es Roca un militar, político, presidente y estadista nacional de alto nivel, fundador nacional que nadie puede igualar, constructor del Estado Nacional argentino, una de las figuras más poderosas del país, no solo de la generación del 80. 3. Porque sus principios pueden dar origen a grandes naciones, no solo que construyó la Argentina moderna, Julio Roca es el protagonista central del nacimiento de la Argentina, sus principios siguen vigentes ayer, hoy y mañana. 4. El país estuvo en la miseria antes de Julio Roca, desorganizado, sin unidad territorial, menos que Bolivia, gran frustración y guerras fratricidas por todas partes. 5. Y Julio Argentino Roca lo llevó a la gloria, llegó a atraer a la inmigración mundial. 6. Roca Julio sigue con poderosa vigencia no solo en Argentina, es un ser de referencia política permanente, siempre negado y agredido tal vez por su gran generosidad, tal vez por su vínculo de avance con Inglaterra, tal vez porque les dio tierra y trabajo a los españoles, tal vez por su poder nacional, siempre Julio Roca tiene agresores, tal vez por causas del racismo, tal vez es odiado por que produjo la consolidación del gobierno nacional argentino y riqueza.
7. Se debe tener presente que el Presidente Julio Argentino Roca tuvo por principio: “en todos los actos tener el móvil: el bien de Argentina…y esto es evidente que es su fuerza interna secreta, es un motor interno de Roca...en todos los actos tener el móvil: el bien de Argentina…es fuerza permanente.
8. Además se debe tener presente que el Presidente Julio Argentino Roca manejó el principio de poderosa influencia…dijo: somos la traza de una gran nación con poderosa influencia en el mundo.
En síntesis el Presidente Julio Argentino Roca trabajó con la ley de los aciertos, con el repetir los aciertos, Roca Julio dijo: se cosechan los frutos del acierto y la entereza…y así Produjo desarrollo económico, consolidación del gobierno nacional, integración del país, estabilidad política, crecimiento en inmigrantes, crisol de razas, crecimiento del PBI, nada de inflación…multiplicó la comunicación nacional, concretó muy buenas relaciones con Brasil, la amistad argentino brasileña.
9. Así Julio Roca redujo el analfabetismo en un 53%, un récord mundial, mayor comunicación hispana. Incrementó la importación de 46.000.000 de pesos oro a 95.000.000 de pesos oro, esto en el ciclo de 1880 a 1886, inolvidable para el país.
                                                   Víctor Hugo Márquez

                                                    Tucumán 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada