jueves, 2 de octubre de 2014

JULIO ROCA Y EL 10 DE MAYO


JULIO ROCA Y EL 10 DE MAYO
1. No hay que engañarse en lo complejo, volver a la simple, si se dice que fuerza es igual a masa por aceleración, es simple, fuerza es una masa acelerada. Bueno así se va deduciendo lo que es exacto y verdadero.
2. El 10 de mayo de 1886 fue atacado con violencia física Don Julio Argentino Roca, le tiraron un medio ladrillo con fuerza para herirlo o darle fin, no pudieron soportar todo el bien que le hizo al país, a la Argentina. 3. No pudieron soportar todas las obras evolutivas del gobierno Julio Roca, no pudieron soportar que gobernara en paz en el ciclo constitucional. La violencia contra Julio Roca estuvo también al comienzo de su gobierno, intentaron impedir su asunción. 4. El comienzo y el final del ciclo fue la violencia contra Roca, no soportaron ser vencidos en las elecciones. No soportaron que el gobierno de Julio Argentino Roca sancionara el Código Penal, el Código de Minería.       5. No soportaron que Julio Roca le diera inicio al Banco Hipotecario Nacional. No soportaron la Ley 1420. 6. No soportaron que el gobierno de Julio Roca organizara los tribunales de Buenos Aires. Les pareció mal que el gobierno de Julio Argentino Roca creara el Consejo Nacional de Educación…por todos estos actos evolutivos para Argentina lo atacaron, lo golpearon en la frente, lo hirieron, lo deshonraron al tucumano, los enemigos del país…nada de gratitud, nada, y ellos no ganaron ni 1 kilo de oro para el país, y ellos no ganaron nada.
7. Lo atacaron a Roca para opacar la gloria Argentina, lo atacaron para darle fin a su existencia…según Julio Roca:” un loco lo atacó”…más allá de todo al loco lo condenaron a prisión por un ciclo de 10 años…y al final al noveno año Julio Roca lo perdonó, lo libró de la cárcel, lo ayudó.
8. El 10 de mayo histórico para Argentina Julio Argentino Roca marchó al Congreso con uniforme y banda presidencial, para dar su discurso de despedida por 1886, llegó Don Julio rodeado por la música: marcha de Ituzaingó.
9. Fue breve el discurso de Julio Roca estando herido en la frente, dijo en forma simple: “que sus actos sean considerados correctos o no, el móvil fue el bien de Argentina, la grandeza de Argentina, la grandeza de la Patria, dijo que tuvo que soportar el embate de 1000 opiniones, una lucha incesante.”
10. Don Julio Argentino Roca de Tucumán, origina la Argentina de avance, la Argentina polifacética, se inician las grandes obras, aparece el tranvía. Las grandes y bellas casas, la iluminación, la luz, la iluminación nacional, los centros de recreación y espacios verdes, las plazas. 11. En síntesis con Julio Roca se inicia una nueva forma de vida, un pujante país, y Roca Julio con solo 37 años. El país crece en periodismo y cultura. 12. Con Roca el país logra la paz interior, paz que no tuvo en todos los ciclos anteriores, produjo Roca la pacificación del país, desarrolló económicamente al país y produjo mayor cantidad de líneas férreas. 13. La libertad de culto que Roca Julio dio a los inmigrantes, respetando la fe de cada uno, favoreció el ingreso de personas no católicas, de capitales no católicos, formó un país polifacético y amplio.
14. Si llega a la esencia llega a lo que es, llega a lo real.
    Definir claramente la tarea…es.
                                                          Víctor Hugo Márquez

                                                            Tucumán 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada